Exposición en Madrid, España

Raúl quiere que seas críticamente feliz

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
17 oct de 2012 - 21 dic de 2012
Inauguración:
17 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra incluye un total de cinco obras integradas sutilmente en el contexto expositivo.

 

El artista considera el propio espacio c arte c como un elemento fundamental del proyecto -se trata del primer edificio proyectado para exponer arte contemporáneo en Madrid (Museo Español de Arte Contemporáneo, 1975) convertido en el Museo del Traje en 2005.

 

La obra As an artist, I look for this kind of drama (2010-2030) (Como artista, busco este tipo de drama), literalmente se apropia de este espacio, pero lo hace en tiempo futuro. El video pertenece a una serie de simulaciones generadas por ordenador que muestran cómo la luz del sol afectará a diferentes museos el 12 de marzo de 2030, día en el que el artista cumplirá 50 años. El trabajo cuestiona el estado de las instituciones culturales y nuestra estructura cotidiana de ... expectativas.

 

Por su parte, Columna flotante (2012) imita los pilares principales del edificio. Esta estructura de papel, incapaz de soportar peso alguno, se sitúa a unos centímetros del suelo, justamente a la distancia que el artista se eleva al ponerse de puntillas. En esta posición, Gómez Valverde dibuja la frase Llego muy alto (2012) en una de las paredes blancas de la galería. Con este gesto, no sólo alcanza su máxima altura física sino que manifiesta una intención de éxito.

 

Las otras dos obras muestran el lado más íntimo del artista. Imágenes personales (2005-en progreso) incluye material que Gómez Valverde recopila por su capacidad de inspirar nuevas ideas o referenciar situaciones centrales en su desarrollo. Notas de Prensa (2010-2012) ofrece distintas versiones de la nota de prensa de la exposición. La serie documenta la génesis del proyecto, su transformación y las múltiples posibilidades del proceso artístico.

 

 

Raúl Gómez Valverde (Madrid, 1980) es Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Nacional Fin de Carrera 2003), MA Central St. Martins College London y MFA School of Visual Arts Nueva York. Becario Fulbright y Fellow del Bronx Museum of the Arts (2012) ha expuesto individualmente en el MGCE, Marbella (2012); Ventana244 Art Space, Nueva York (2011); PHotoEspaña, Madrid (2010); Del Sol St, Santander (2010); y de forma colectiva en La Casa Encendida, Madrid (2012); Museo de Arte Contemporáneo, Vigo (2012); Art Museum of the Americas, Washington DC (2012); Instituto Cervantes, Milán (2009); Círculo de Bellas Artes, Madrid (2008) y Royal College of Art, Londres (2007) entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Raúl Gómez Valverde, As an artist, I look for this kind of drama

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.