Exposición en Madrid, España

Reacciones

Dónde:
ACGallery (Arte&Ciencia) / Plaza Chueca, 6 / Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2013 - 20 oct de 2013
Inauguración:
28 sep de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición

La galería de arte AC Gallery (Arte&Ciencia) reinicia su actividad, -después de una temporada cerrada al público por motivos ajenos a sus intereses-, con la exposición de dos de sus artistas más sugerentes: La mejicana Leonor Hochschild y el artista multidisciplinar Pablo Rodríguez Guy.

Leonor Hochschild exhibe la obra Reacciones, una muestra en la que materializa, sobre diferentes soportes, sus emociones y sentimientos más confidenciales.

Nacida en 1962 en Méjico, Distrito Federal, Leonor Hochschild  inicia su faceta artística ya de niña, inventando formas con diversos materiales y aficionándose por el dibujo.

Es más adelante cuando comienza su carrera profesional, en el taller de Aceves Navarro, aprendiendo a manejar la línea en representaciones figurativas, que confieren a su técnica soltura y libertad de trazo.

Más tarde, de la mano de Arthur Krohnengold, trabajará el retrato y la representación de indígenas femeninas. ... A partir de ahí, su estilo figurativo se irá desdibujando hasta llegar a la abstracción. Pero será su maestro Víctor Ceprian, quien ejerza mayor influencia en su obra actual. Una obra en la que el uso de elementos matéricos hacen corpórea su cualidad abstracta.

 

 

 

 

Destaca en la obra de Leonor Hochschild el uso de diferentes soportes: tela, tabla, metacrilatos, policarbonatos, sobre los que dispone con impetuosa espontaneidad creativa su repertorio de colores, elementos matéricos, o sugerentes transparencias.

La muestra, que transmite Reacciones conectadas a sus vivencias e impresiones más personales, pone en alza su destreza a la hora de crear con impar sensualidad texturas orgánicas, aguadas sutiles y sugerentes composiciones en las que transmuta desde el yo personal al universal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones