Exposición en Valparaiso, Chile

Recolección y rastreo

Dónde:
Galería Balmaceda Arte Joven - Sede Valparaíso / Santa Isabel, 739 - Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
07 oct de 2016 - 26 oct de 2016
Inauguración:
07 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Enmarcada en la línea propuesta por la Galería este año, enfocada en la "Colectividad en devenir", la presente muestra da cuenta de cómo los diferentes objetos, materiales y texturas que pueden encontrarse en una ciudad reflejan la historia de sus habitantes, dándonos señales del contacto que éstos tuvieron con ellos. El artista recolectó objetos de segunda mano de una feria de las pulgas. Luego los intervino, dejando sólo un atisbo del vestigio original como indicio del paso del tiempo y también de su uso. A través de un juego de rastros visibles y otros ocultos -negados-, la obra realiza un registro material marcado por el signo del tiempo y por la subjetividad activada por esa huella. Esto se ve potenciado al involucrar al espectador a través del dibujo, perpetuando también su mirada. Wilson Lagos es estudiante de Licenciatura en Arte en PUCV. Desde el 2012, ha buscado una línea de trabajo personal ... involucrada con los materiales cotidianos, residuales o de segunda mano. Su interés se centra en cómo las texturas y materiales del armazón de la ciudad entregan una señal e historia de su roce con la población, elaborando con esos mismos componentes una materia con que producir. Wilson participó en el Laboratorio de Ideas y Proyectos Culturales y en el Laboratorio de Crítica Cultural, ambos en BAJ Valparaíso. En 2015 presentó la muestra individual Paisajismo en el espacio porteño Origami Vitrina de Arte, y a fines del mismo año fue seleccionado para exhibir en el XXXVII Concurso Nacional Arte Joven UV.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones