Presentación en Online

Reconstrucción

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 02 dic de 2020
Horario:
16:00
Descripción de la Formación
En el marco de la exposición El mar / La mer comisariada por Olga Sureda nos complace invitarles al live streaming del proyecto Reconstrucción de Nathalie Rey. Directo streaming puedes seguirla por el Facebook de Nathalie Rey https://www.facebook.com/friends/?profile_id=100007650275957¬if_id=1606748267176356¬if_t=friend_confirmed&ref=notif y Espronceda Youtube channel https://www.youtube.com/watch?v=6J_QRD6I3Vw&feature=youtu.be RECONSTRUCCIÓN Proyecto comisariado por Sara Catalán Colorio Director del documental: José Luis Tercero “Reconstrucción” es un proyecto híbrido de producción y exposición de la obra “Composición con restos de peluches IV (celda)” de la artista Nathalie Rey, la cual consiste en su versión completa en un espacio circular de aproximadamente 5,5 m de diámetro (interior) delimitado por 12 telas en las que están cosidas pequeñas piezas de tela multicolor provenientes del desmembramiento de cientos de peluches. El término “reconstrucción” se refiere a tres aspectos distintos del proyecto. El primero, anterior al proyecto en sí, corresponde al trabajo de manipulación de los peluches, que consiste en un ciclo de deconstrucción y reconstrucción, en el que los ... peluches están completamente descosidos y despojados de sus atributos no textiles, luego cosidos nuevamente según diferentes configuraciones. Asimismo, el proceso de reconstrucción se da en la fase de fabricación y montaje de la estructura celular. No se trata de una exposición sino de un work in progress que pretende ser una metáfora de los tiempos difíciles que esperan a los artistas, galerías, instituciones culturales y la sociedad en general después del trauma de la pandemia; porque tendremos que reconstruirnos, reinventar una forma de seguir existiendo. Y así es como la artista llega al tercer aspecto del proyecto que radica en la particularidad de su difusión. Ya que la nueva consigna es el distanciamiento social, debemos este proyecto pretende repensar las actividades que involucran las viejas costumbres de agrupación de personas y la forma de visitar las exposiciones y celebrar sus inauguraciones. Es por esta razón que Nathalie Rey propone una exposición que no lo es, sin inauguración y posiblemente sin apenas público, en la que el proceso de fabricación sería visible, por un lado, en streaming desde las distintos espacios colaboradores y, por otro lado, documentado en forma de video, y que en consecuencia se convertiría en un aspecto en toda regla de la obra y se expondría conjuntamente con la celda, una vez se complete el proceso de reconstrucción. “Reconstrucción” es un proyecto que se presentará durante un año (2020-2021) en diez espacios de arte de Cataluña, de entre ellos ESPRONCEDA, Institute of Art & Culture.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación