Exposición en Madrid, España

Reconstruyendo la visión

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 07 dic de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
"Reconstruyendo la visión" es un recorrido de las obras significativas de Carlos Rojas, desde sus Primeros Papeles Mojados, pasando por la cultura americana de los setenta, muy presente en su obra. El pintor, escultor y dibujante Carlos Rojas instituyó una nueva manera de enfocar la experiencia plástica en el panorama artístico colombiano de la segunda mitad del siglo XX. La renovación estética que supuso su incursión y contextualización de las fuentes vanguardistas europeas y norteamericanas permitió abrir nuevos caminos en la práctica artística de Colombia. Hoy en día es considerado uno de los más grandes exponentes de la geometría y la abstracción en Colombia. La exposición “Reconstruyendo la visión” recorre los ámbitos de la percepción de Carlos Rojas enfatizando la singularidad de su mirada; la de un artista polifacético, cuya actitud estuvo marcada por la libertad creativa y por su conexión con el contexto histórico y cultural latinoamericanos. A partir de ... una selección de obras representativas de los distintos períodos y series temáticas desarrolladas por Rojas se desvelan las preocupaciones formales y conceptuales que definen la obra de este artista; un proyecto constante de renovación e innovación. Cada obra de esta muestra permite identificar las diversas fuentes de las que Rojas se valió en su discurso artístico, readaptándolas para “dar forma a sus ideas”. Así, se advierten los influjos del Cubismo sintético y analítico en su serie Papeles pegados, los homenajes al Suprematismo de Malévich o Mondrian en Ingeniería de la Visión, la abstracción de índole Informalista en Mater Materia y Mutantes, donde retoma el collage y el uso de los elementos encontrados para otorgar relevancia a lo simple y esencial. Son obras que se erigen en testimonio elocuente de la percepción de Carlos Rojas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición de Carlos Rojas

Entrada actualizada el el 01 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones