Artista

Carlos Rojas González

1933 en Facatativá, Cundinamarca, Colombia
Carlos Rojas
Fallecimiento:
1997 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Exposiciones colectivas vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Carlos Rojas, minucioso observador y recolector curioso e insaciable, exploró desde la razón y la sensibilidad estética la situación local y la condición humana. Su trabajo, fuertemente influenciado por la espiritualidad, se basa en el estudio de las formas, sus estructuras internas, las relaciones entre sus partes y las proporciones geométricas. Carlos Rojas es considerado hoy en día uno de los vanguardistas más importantes de Latinoamérica en cuanto al desarrollo de la geometría, la materia y la reutilización de objetos encontrados. Con claras influencias de Picasso, Klee, Mondrian y Van Doesburg, entre otros, Rojas recoge y comparte ideas sobre la reduccion del objeto, a través de la abstracción de la forma. Su obra es el resultado de desarrollos técnicos ligados a experiencias en los espacios que habitaba, recorría y pretendía comprender. Rojas fue escogido para representar a Colombia en varias Bienales internacionales de arte, resaltando las siguientes: la ... Bienal de Venecia, en 1957, 1958, 1982 y 1990, la Bienal internacional de México en 1958, la I Bienal de Quito en 1968, la Bienal Internacional de Sao Paulo en Brasil en 1975, donde ganó una de las diez menciones internacionales. Posteriormente, en 1991 participa de nuevo en la Bienal de Sao Paulo. Su obra se encuentra en renombradas colecciones públicas, tales como los Museos de Arte Moderno de Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Texas y Bogotá, así como en El Museo Sofía Imber en Caracas, y La Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, entre otros. De igual manera, su obra hace parte de las principales colecciones privadas en América Latina.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias