Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Recorridos

Dónde:
Sala de exposiciones temporales del Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá / Calle 10 No. 18-75 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
10 jun de 2019 - 28 jun de 2019
Inauguración:
14 jun de 2019 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 08:00 h a 16:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
57+1 3538100
Correo electrónico:
museo@fucsalud.edu.co
Descripción de la Exposición
Exposición temporal Recorridos David López Mora, bogotano, es artista plástico con más de 20 años de experiencia en el dibujo y la pintura. Su influencia artística es herencia familiar, su abuelo, quien era originario del Perú y su padre, gran acualerista, inculcaron en David el gusto por las diferentes expresiones artísticas como la música, la escultura y la pintura. Su obra se caracteriza por no tener la intensión de encajar en las definiciones de habilidad o belleza dictadas por el canon histórico-artístico, por el contrario, sintiendo la posibilidad de hacer suyas las ideas, las herramientas y los movimientos inscritos en las corrientes que lo influenciaron, David desquebraja los esquemas. Su dominio y destreza de la técnica pictórica lo ha conducido a trascender su propio espacio, a compartir con el público sus creaciones y contar su propia historia. En su trasegar por el mundo, una aventura que lo ha conducido por distintos ... sitios urbanos y naturales, ha encontrado la esencia para el desarrollo de un estilo pictórico único, un trazo propio y un uso del color excepcional. Resinas, lacas, solventes, óleos, pasteles y acrílicos, puestos sobre lienzo, papel, vidrio, etc., son elementos que constituyen la experimentación artística constante que realiza David para la creación de sus obras. La exposición temporal Recorridos da fiel testimonio de ello, además que comparte con el público su visión de los paisajes y de la naturaleza, la cual es diestramente representada en sus pinturas. David propone que los viajes y por ende, los lugares en los que se ha desenvuelto en algún momento específico de su vida, dotan al sujeto de una visión privilegiada para confrontar su contexto social, a la vez que son motivo de inspiración para creaciones artísticas; es por ello que Recorridos es una muestra de su historia, de sus pensamientos, anhelos y deseos, un panorama artístico dispuesto para el disfrute de los sentidos. Jesús Muñoz

 

 
Imágenes de la Exposición
David López Mora

Entrada actualizada el el 05 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones