Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Recortes de piel

Dónde:
Galerìa El Gato / Carrera 50, nº 126-35. Barrio Batán / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
18 ago de 2016 - 30 ago de 2016
Inauguración:
18 ago de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
gatoarte@hotmail.com
Descripción de la Exposición
MEDIOS Y REMEDIOS Hemos visto hasta el cansancio imágenes que hablan de los medios, pero quizá pocas como las que nos presenta Carnila Santos en su exposición. Los collages y algunos videos realizados bajo el principio de la superposición de Imágenes de distinta procedencia, plantean un cuestionamiento al asunto de los medios: ¿Qué tipo de imágenes hay allí? ¿Cómo se divulgan? Quiénes y qué por ahí? Una serie de preguntas como estas insisten en la mediología que como lo plantea Régis Debray, logra abrir una puerta al campo de la reflexión sobre los asuntos del poder y la imagen. Los collages que nos plantea la artista, logran anudar una relación entre la mirada construida y reconstruida, planteando como no, la única manera de acceder al misterio de la imagen. Pero todo no se queda allí: las imágenes son intervenidas una vez más con dibujos, con pinturas haciendo compleja su lectura. De esta ... manera, sus obras, devienen una suerte de palimpsesto urbano en el cual surge una cantidad inesperada de información. Quizá por esto la artista insiste en lo siguiente: "He descubierto que mi obra me permite reunir cosas de mi entorno, imágenes de revistas de moda y política, que de alguna maneroa tuvieron una ruptura, al cambiarles la funcionalidad. Me vi en la necesidad de destruir impulsivamente estos recortes de revistas, debido a sentimientos encontrados. Cada día somos más bombardeados por publicidad con imágenes, donde se muestran personajes icónicos y ciertos cánones de belleza, están establecidos en la sociedad hoy en día. Yo pretendo que se piense en esas imágenes de manera diferente y se reflexione sobre su manipulación en el inconsciente." Justamente en esa parte inconsciente es que radica la fuerza de esas obras que son de difícil lectura o al menos no tan evidente. La obra de Camila Santos en construcción permanente desde hace años logra abrirse paso dentro del complejo mundo de la creación contemporánea. Difícil prever el destino de estas obras pero lo que si podemos augurar es que lograran abrirse paso en el difícil terreno de la plástica generando una especie de re-medio al mal que caen desde los medios: el exceso de información que se convierte paradójicamente en desinformación. Ricardo Arcos-Palma Bogotá, julio del 2016.

 

 
Imágenes de la Exposición
Camila Santos, Recortes de piel

Entrada actualizada el el 16 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones