Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Recreo

Dónde:
SCQ / Pérez Costanti, 12 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 ene de 2008 - 22 feb de 2008
Organizada por:
SCQ
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Vari Caramés presenta en Santiago, en la galería SCQ, su nuevo trabajo. Diecisiete fotografías conforman esta nueva serie titulada Recreo. "Recreo" es un columpio para volver a la infancia, un espacio nebuloso, abstracto, donde el protagonista siempre es el juego, los juegos… los niños." (Vari Caramés). Esta serie continua en la línea de sus anteriores trabajos. Fotografías recuerdo, que nos transportan a un lugar onírico, común a todos, situado en la memoria, nos trasladan a la infancia. Fotografías "flash back" que no solo detienen el tiempo, sino que lo invierten.

Vari transforma la galería en un patio de recreo, en le que nos invita a jugar, a sacar el niño que llevamos dentro por un instante. Recrea aquello que forma parte de nosotros, objetos y lugares cotidianos, instantes efímeros, que han pasado desapercibidos para la mayoría de los adultos, ... convertidos de forma lírica en fragmentos de memoria: toboganes, balancines, atracciones de feria; pero siempre captados a través de su particular visión. Fragmentos de objetos, deformándoos, envueltos en una niebla que los distorsiona, los confunde, que les otorga esa atmósfera fantástica y un carácter eterno.

"Recreo" es mi pequeño homenaje a la infancia, paraíso perdido (no del todo) ya que mis sueños y mi actitud ante la vida me lo impiden, por tanto os invito a bajar por el tobogán y que sigáis algunas horas más siendo niños." (Vari Caramés).

Varí se ha movido sin ningún problema entre el color y el blanco y negro. Pero quizás sea en esta serie donde el color se hace más necesario, el color es el protagonista; nos propone un viaje inmóvil a la inocencia. Una visión alegre, que se potencia con el color; otorgando a las fotografías un carácter muy pictórico, convirtiéndolas casi en imágenes infantiles.

Cada fotografía nos evoca un "tempo" diferente; sugiriendo sonidos naturales, voces o el silencio; una melodía que va del pensamiento a la acción.

El recreo es un lugar atmosférico que contiene sonido, color, forma… todos ellos catalizadores de los sentidos que nos trasladan a todos y a cada uno a nuestra infancia.

 

 
Imágenes de la Exposición
vista de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones