Exposición en Madrid, España

Recuento en tres tiempos

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
Desde 10 jul de 2019
Inauguración:
10 jul de 2019 / 12:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La historia más reciente de Cuba en 90 grabados. El museo La Neomudéjar expone la obra gráfica del artista cubano Marcel Molina, ‘recuento en tres tiempos’. A partir del 10 de julio, el Museo La Neomudéjar de Madrid muestra la obra del artista cubano Marcel Molina Martínez, ‘Recuento en tres tiempos’. La exposición está compuesta por más de 90 piezas, en su mayoría xilografías y serigrafías. La historia más reciente de Cuba, a través del que fuera su principal sector económico: la agroindustria azucarera, es contada mediante la impecabilidad técnica y las sobrecogedoras atmósferas logradas en las obras gráficas del artista cubano. Imágenes todas de impactante fuerza expresiva. Tres grandes segmentos museográficos ocuparán el espacio expositivo del madrileño Museo La Neomudéjar, intercalando en ellos xilografías, serigrafías y colografías, hasta un total de un poco más de noventa piezas, lo que la constituye –además- como la muestra más grande del autor. Segmentos de la obra: EL AZÚCAR CUBANO: ... DE LA PRODUCCIÓN AL REDIMENSIONAMIENTO… ESPACIO PARA MEDITAR: UNA HISTORIA DE "PEONES"… LA HISTORIA CONTINUA: HOMENAJE A LAS CAŇAS DE AZUCAR… Se trata de la primera muestra personal en el extranjero de este artista de la plástica cubana contemporánea, donde, desde el título, propone la propia narración ideológico-estética de la exhibición. Marcel Molina Martínez. Lajas, Cienfuegos, Cuba, 15 de diciembre de 1987. Graduado en la especialidad de Grabado en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos, en el 2006, y licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos, en el 2013. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos y del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones