Exposición en Madrid, España

Reescribamos el mundo

Dónde:
Confederación Sindical Independiente Fetico / Calle Orense 8, 2ª planta / Madrid, España
Cuándo:
08 mar de 2021 - 08 abr de 2021
Inauguración:
08 mar de 2021 / 10:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Confederación Sindical Independiente Fetico celebra el 8 de marzo con una exposición que reivindica la labor de las artistas feministas “Reescribamos el mundo” reúne los trabajos de las artistas Verónica Ruth Frías, Diana Larrea, Sandra Paula Fernández, Yolanda Domínguez, Nerea Pérez De Las Heras, Aurora Duque de la Torre, Cristina Toledo, María-María Acha Kutscher, Gloria Fortún, Costa Badía y Nelida Taque. Comisariada por Semíramis González, la exposición se celebra online y físicamente, reivindicando la lucha feminista a través de la creación artística. La exposición podrá verse de manera presencial del 8 de marzo al 8 de abril en la sede Confederal de Fetico ubicada en la C/Orense 8, 2ª Planta Oficinas y a través de la web https://www.fetico.es/areas/igualdad/exposicion-dia-mujer La Confederación Sindical Independiente Fetico celebra el 8 de marzo con una exposición que reivindica la labor de las ... artistas feministas “Reescribamos el mundo” reúne los trabajos de las artistas Verónica Ruth Frías, Diana Larrea, Sandra Paula Fernández, Yolanda Domínguez, Nerea Pérez De Las Heras, Aurora Duque de la Torre, Cristina Toledo, María-María Acha Kutscher, Gloria Fortún, Costa Badía y Nelida Taque. Comisariada por Semíramis González, la exposición se celebra online y físicamente, reivindicando la lucha feminista a través de la creación artística. La exposición podrá verse de manera presencial del 8 de marzo al 8 de abril en la sede Confederal de Fetico ubicada en la C/Orense 8, 2ª Planta Oficinas y a través de la web https://www.fetico.es/areas/igualdad/exposicion-dia-mujer En un año marcado por la pandemia global y la crisis, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, apostando por la visibilidad de las mujeres artistas. Con el confinamiento y restricciones por la pandemia de COVID-19, la cultura ha supuesto el refugio para miles de personas teniendo un papel protagonista en nuestro día a día y haciendo más agradable y humana la situación vivida en la crisis sanitaria. Fetico ha querido premiar a este grupo de mujeres que, a través de diferentes disciplinas artísticas, ha demostrado, además, que cualquier canal es válido para alzar la voz y revindicar los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad. Una exposición virtual y presencial La exposición “Reescribamos el mundo” es un proyecto expositivo que parte de una frase de la escritora Ursula K. Le Guin donde apuesta por la creación y el feminismo como dos motores para transformar el mundo: “«Escribir el cuerpo», como pedía Virginia Woolf y pide Hélène Cixous, es solo el principio. Tenemos que reescribir el mundo”. Así lo plantea Semíramis González, la comisaria de la exposición, que ha seleccionado a las artistas y obras que la integran.

 

 

Entrada actualizada el el 07 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.