Exposición en Sevilla, España

Reflejos: La luz teñida

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
22 feb de 2011 - 29 mar de 2011
Inauguración:
22 feb de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra que Paz Pérez Ramos presenta, es el resultado del trabajo de estos últimos años en su ya larga búsqueda sobre el efecto de la luz en las composiciones tridimensionales que realiza. La incidencia de las ondas lumínicas sobre los materiales empleados origina y provoca contrastes y sombras que materializan las reflexiones y los sentimientos surgidos en la gestación de la obra.

 

Su trabajo exhibido con éxito en varias Galerías españolas, obtuvo en ARCO 2007 aceptación y reconocimiento internacional. Es característico el uso que hace de la cartulina creando elementos repetidos que como los árboles de un bosque son todos iguales siendo cada uno diferente. La cartulina que rasgaba manualmente es ahora cortada con tijera, creando así líneas mas nítidas que al insertarse en el cartón de base, convierten los reflejos y las ... sombras en un entramado mas lineal y geométrico, extraordinariamente sugerente. El uso del color es clave en los efectos finales conseguidos. Los blancos y negros de las bases crean bellas tonalidades de color o sutiles gradaciones de grises a través de la luz que reciben

 

Al igual que quien fotografía se sirve de las características de la luz para expresarse y poder plasmar el objeto fotografiado, Paz Pérez Ramos se vale de esas características que tan bien ha estudiado para lograr imágenes muy personales y técnicamente admirables. A veces parece como si la artista buscase sorprenderse a si misma con los juegos de luz y de emoción. Sorprendida ella, hecha imagen su búsqueda, la obra se abre entonces para sorpresa y deleite del que observándola, la hace suya.

 

La exposición consta de veinte obras de diferente formato, todas realizadas con cartulina insertada sobre cartón pluma. Destaca un políptico de nueve elementos en los que los colores del espectro solar se entrelazan, del violeta al rojo, en bellos tríos ejemplares.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paz Pérez Ramos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones