Exposición en Barcelona, España

Reflexiones

Dónde:
Carles Taché / Mèxic, 19 (pasaje interior) / Barcelona, España
Cuándo:
28 abr de 2022 - 23 jul de 2022
Inauguración:
28 abr de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Carles Taché se complace en presentar la exposición individual “Reflexiones” de Bosco Sodi, la muestra estará abierta a partir del 28 de abril hasta el 23 de Julio y nos complace anunciar que contará con la presencia del artista. Bosco Sodi (n. 1970, Ciudad de México) es conocido por sus pinturas a gran escala ricamente texturizadas y vívidamente coloreadas ligadas a la memoria y la tradición de los grandes muralistas mexicanos, tradición que recupera y reencarna en nuestros días. Sodi ha descubierto un poder emotivo en la esencial crudeza de los materiales. Centrándose en la exploración material, el gesto creativo y la conexión espiritual entre el artista y su obra buscando trascender las barreras conceptuales. Suele dejar sin título muchas de sus pinturas y esculturas, con la intención de eliminar cualquier predisposición o conexión más allá de la existencia inmediata de la obra. La obra en sí se convierte ... en un recuerdo y una reliquia simbólica de la conversación del artista con la materia prima que dio lugar a la creación de la pintura o la escultura. Bosco explora esa franja donde se encuentran la Naturaleza y el Hombre y trata de revelar la belleza que se esconde detrás de la destrucción. Partiendo de lo material y trascendiendo esa limitación, alcanzando un alto sentido de espiritualidad. La Galería presenta una exposición individual de esculturas creadas a partir de arcilla procedente de su estudio en Oaxaca, México. Un largo proceso donde la mayoría de ellas lleva 1 año de trabajo; “Es un proceso largo y de mucha paciencia, es dedicarle un año en total por cada pieza, desde su creación hasta que se queman. El barro se moldea a mano y luego se deja secar al aire libre durante largos períodos de tiempo antes de cocerla en un horno rústico alimentado por madera, cáscara de coco o semillas de jacaranda” Las superficies de las esculturas resultantes muestran las hermosas cicatrices de su proceso, cada una influenciada de manera única por su encuentro con los elementos. “Toda mi obra se basa en esta parte de aceptar el accidente, no tener control y en buscar lo inesperado” Bosco Sodi es uno de los artistas contemporáneos más importantes del momento y ha recibido un reconocimiento internacional a través de importantes exposiciones como su reciente muestra en The Dallas Museum of Art, su instalación en The Washington Square Park en Nueva York u otras muestras en importantes instituciones como Museo de Artes Visuales de Chile, Museo Nacional de Arte de México, The National Gallery of Victoria en Melburne o The Shimonoski City Art Museum en Japón. Cabe destacar su exposición actual en la Fondazione dell’Albero d’Oro en Italia como parte del evento colateral oficial de la 59ª Bienal Internacional Arte de Venecia 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones