Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Registro incompleto

Dónde:
Galería Habana / Calle Linea 460, entre E y F, Vedado / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
28 abr de 2017 - 27 may de 2017
Inauguración:
28 abr de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Registro Incompleto tiene como punto de partida la pretensión de explorar el terreno de las artes visuales contemporáneas, especialmente aquellas que guardan una relación formal, discursiva o instrumental con la tradición de la escultura. En la actualidad, por el desarrollo apremiante de soluciones creativas intermediales, se imposibilita el sostenimiento de los géneros y las técnicas convencionales para describir a la producción artística, de manera tal que hablar de escultura resulta totalmente ocioso e innecesario. Acorde con ello, se pretenden presentar un ambiente signado por actitudes desprejuiciadas, atrevidas y conceptualmente impecables, desencajadas de la tridimensionalidad, del moldeado, del volumen, incluso del espacio en términos convencionales. Para ello hemos seleccionado algunos de los más artistas jóvenes más relevantes del arte contemporáneo cubano. Los artistas participantes /Iván Capote, Elizabet Cerviño, Reinaldo Cid, Ariamna Contino, Adrián Fernández, Alex Hernández, José Manuel Mesías, Michel Pérez (Pollo) y Linet Sánchez/ destacan por la fortaleza ideo estética ... que poseen en cada cado sus propuestas discursivas, y por la solidez promocional que han alcanzado. Particularmente Iván Capote, Ariamna Contino, y Alex Hernández son representados por Galería Habana y poseen una obra muy bien posicionada en el mercado internacional, sostenida por poéticas bien particulares en cada caso. El primero de ellos participó en The Armory Show en Nueva York en el año 2016, y actualmente se halla inmerso en la preparación de una exposición personal en Alemania. Ariamna Contino, por su parte, participó junto a Iván Capote en The Armory Show del 2016 y en la edición del presente año, con excelentes resultados. En noviembre de este año presentará una exposición personal en Galería Habana. Alex Hernández recientemente participará en Art Context en Nueva York y en el presente está en Alemania produciendo una exposición en conjunto con Ariamna Contino y Adrián Fernández en Alemania. De igual manera, en septiembre de 2018 realizará una exposición personal en Galería Habana. Curatorialmente se pretende ofrecer las salas de la galería como marco escenográfico para un conjunto de obras. Cada pieza, por ello, será situada en un ambiente determinado por su propia naturaleza. Abundarán los espacios vacíos y cada imagen constituirá un eje de la atención en sí mismo dentro de la museografía. Destaca entonces la limpieza y el orden de la organización interna de la muestra, correspondiente conceptualmente a una deconstrucción intencional, desde el mismo enfoque de la curaduría, del término espacio.

 

 

Entrada actualizada el el 20 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones