Exposición en Madrid, España

Regreso al jardín

Dónde:
Habitar la Línea / Amparo, 91 / Madrid, España
Cuándo:
09 nov de 2012 - 30 nov de 2012
Inauguración:
09 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La ilustradora Candela Ferrández propone un poético viaje por los pequeños secretos que oculta el jardín. La creadora invita al espectador a viajar a su infancia y redescubrir el misterio que hay al final de una hilera de hormigas .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En las grandes urbes, los jardines y los parques son pequeños oasis, tan preciados como escasos, en los que recuperar el contacto con el latido de la naturaleza. El jardín es un espacio donde descubrir innumerables pequeños misterios para los que saben observar con ojo atento: en la tela de araña que brilla al sol los insectos quedan atrapados; en el estanque el renacuajo se transforma en rana; en la rama del árbol se oculta el huevo que protege un pajarito en su interior... Vida y muerte están presentes en el jardín de una manera mágica.

 

Esa vida que bulle en el jardín ... y que todos de niños hemos explorado es lo que trata de reflejar la ilustradora afincada en Barcelona Candela Ferrández Faci (Zaragoza, 1979) en su exposición 'Regreso al Jardín', que podrá verse del 9 al 30 de noviembre en el espacio artístico Habitar la Línea del madrileño barrio de Lavapiés. Ferrández presenta cuarenta ilustraciones a color que en su poética sencillez nos trasladan a aquellos tiempos felices en los que éramos capaces de tumbarnos sobre el suelo y acechar durante horas para descubrir el insecto más asombroso o la flor más bonita. La ilustradora, que en los veranos que pasó de niña en el Pirineo aragonés no se separaba de su cazamariposas, nos invita a entrar en la exposición, 'viajar al tiempo de la infancia y redescubrir el misterio que hay al final de una hilera de hormigas'.

 

'Cuando era pequeña -explica la artista- los jardines eran lugares fascinantes para mí, como supongo que para la gran mayoría de los niños de ciudad. Me pasaba horas buscando bichitos, recogiendo hojas y palitos... Ver una rana, una lagartija o un polluelo caído del nido era una auténtica fiesta. Mis ilustraciones y pequeños exvotos representan un retorno a lo misterioso, a lo atávico que late en la naturaleza. En definitiva, al jardín perdido'.

 

Con esta muestra, en la que presenta también pequeñas esculturas de animales encerradas en fanales y frascos con clorofila, la autora pretende también hacer un guiño al clásico museo de Historia natural decimonónico, que, como alguno de los animalillos que ha dibujado o modelado, está en peligro de desaparecer. 'En esos museos convive lo extraño con lo científico. Al recorrer sus pasillos y mirar los animales congelados en sus vitrinas sientes que, de alguna manera, has viajado en el tiempo'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Candela Ferrández, Sapo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones