Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Relatos Autobiográficos

Dónde:
Trayecto Galería / San Vicente Paúl, 21 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
18 ene de 2008 - 29 feb de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Mira Bernabeu, con Relatos autobiográficos, desarrolla un análisis de aquellos proyectos en los que aflora algún componente biográfico. Trabajos en los que o bien aparece el propio artista, o bien presenta a su propia familia como personajes principales de la puesta en escena. Obviamente, estas series no se pueden separar completamente del resto de sus producciones, ya que la obra de Mira Bernabeu es una investigación lineal y progresiva del comportamiento humano. Sin embargo, para esta ocasión Mira ha querido centrarse en aquellos proyectos en los que se refleja su situación personal y familiar frente a aspectos candentes de la España actual y de siempre como la situación política, económica o religiosa. Tomando como muestra un grupo reducido y cercano a él como es su propia familia, Mira ahonda en aquellos aspectos de carácter universal que definen al ser humano contemporáneo.

... 0cm 0pt">Los proyectos de Mira Bernabeu interesan no sólo por su concepción estética sino sobre todo por su faceta social, su interés por analizar psicológica y antropológicamente al ser humano y la forma en la que se relaciona con los demás; pero siempre desde las posibilidades que le ofrece el arte. Mira pone el acento en un análisis teatralizado del ser humano a través de sus retratos de grupo. Puestas en escena en las que confluyen valores morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales, en escenarios desnudos y tenebrosos a modo de performance, donde se cuestionan los límites de lo público y lo privado. Sus proyectos buscan mostrarse como un fiel reflejo de la situación social, económica, cultural-educativa y política de la época.

 

 
Imágenes de la Exposición
Panorama doméstico. ¡acción!

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones