En algunas de las notas que Samuel Castro me envió para la preparación de la presente exposición, hace referencia a sus trabajos denominándolos como experimentos. Aunque toda la obra es el resultado de experimentar, si es cierto que en algunos casos esta peculiaridad puede vivirse con más intensidad. Este es el caso que nos ocupa. Y dice experimentar remitiéndonos al método científico para abordar esta realidad. La Ciencia como ámbito del Arte en una con-fabulación, en la que también participa la religión, ya que la exposición gira alrededor de la redefinición de reliquia. El artista se interesa por los procesos complejos que causan erosión en los materiales, las consecuencias del paso del tiempo y la metamorfosis que sufre el paisaje. Un paisaje que nos recuerda una vez más que vanitas vanitatum omnia vanitas.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesGetxo, Vizcaya, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones