Exposición en Barcelona, España

Rellotges emocionals

Dónde:
Eurostars BCN Design / Paseo de Gracia, 29-31 / Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2015 - 08 nov de 2015
Inauguración:
17 sep de 2015 / 19.30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Isabel Pons dialoga con los restos de la industrialización en el Eurostars BCN Design 5* de Barcelona El paso del tiempo y los efectos de la naturaleza en los materiales son las preocupaciones que la artista expresa en la exposición El Eurostars BCN Design 5* de Barcelona acoge la exposición Rellotges emocionals, de la artista Isabel Pons Tello. La muestra, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 17 a las 19.30h, se podrá visitar del 15 de septiembre al 8 de noviembre de 2015. Isabel Pons Tello (Barcelona, 1960) experimenta con composiciones matéricas hechas de resinas minerales y hierro oxidado. Formada en Diseño Gráfico y Artes Visuales, la artista establece un diálogo con los desechos de la sociedad industrial, interrogándose sobre el paso del tiempo y los efectos de la naturaleza en los materiales. Al descontextualizarlos de su entorno original, estos objetos renacen con un significado más simbólico y estético. “Se podría ... decir que funciono como una arquéologa de fragmentos”, explica la artista. “Primero busco un trozo de hierro oxidado y luego establezco un diálogo conceptual y formal. Intento captar la energía de una pieza única y reconducirla al universo de mis referentes culturales. Entonces se produce una especie de simbiosis. Yo hago la obra, pero la obra también me hace a mí. Es un pacto entre la persona y la materia. Un pacto que respeto con humildad, porque el único talento del artista es reconocer que la belleza siempre ha existido en la naturaleza”. A lo largo de su carrera, Isabel Pons Tello ha mostrado las paradojas sensoriales de su obra en instituciones de todo el mundo. Algunas de las ciudades donde ha expuesto son Nueva York, Abu Dhabi, Burdeos y Barcelona, adonde ahora regresa.

 

 

Entrada actualizada el el 01 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones