Exposición en León, España

Reme Remedios. Dibujos

Dónde:
Ármaga / Alfonso V, 6 / León, España
Cuándo:
16 feb de 2019 - 19 mar de 2019
Inauguración:
16 feb de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Reme Remedios, artista gallega afincada en El Bierzo y directora de la galería DOSMILVACAS (Ponferrada), regresa a la galería leonesa Ármaga con una selección de acuarelas y dibujos sobre papel que empezó a realizar en 2007 y volvió a retomar en 2018 y 2019. La exposición se inaugura el sábado 16 de febrero, a las 13 horas con una sesión vermut, y se podrá contemplar hasta el próximo 19 de marzo. Reme Remedios (Romiña, Orense, 1972) es artista, terapeuta, gestora cultural y directora de la galería ponferradina DOSMILVACAS… Su vida lleva mucho tiempo volcada en la creatividad y el arte. Además, utiliza sus conocimientos artísticos y su formación en técnicas de gestalt en sus propuestas, como herramientas para fomentar, desde el arte, el desarrollo del potencial humano, teniendo como guía pedagógica la perspectiva de la escuela humanista y como motivación creativa la unión activa y expansiva entre arte y vida. “Me vacío ... para que el acto creador pueda encarnar mi cuerpo y dejar su huella matérica a través de mi gesto, que es el suyo, en hallazgos de esta experiencia mística que me regala el encuentro íntimo con la esencia creadora”, advierte esta creadora que no solo realiza piezas artísticas que expone en galerías, festivales y ferias de arte internacionales, sino que también impulsa acciones colaborativas a las que invita a cualquier persona que desee participar. Son acciones “concebidas para ser efímeras, pero que ofrecen un campo de actuación que favorece el poder tomar conciencia de uno mismo.” Desde ahí investiga también la creación de la obra de arte en contacto con otras personas como espacio de autoconciencia. Algunas de sus acciones son: “Acción Infinitos Buenos Tratos” (dentro del proyecto de acciones simultáneas “Stop malos tratos” de la Junta de Castilla y León), “Mujer Ganchillo” (para Mujeres con Arte, Casa Cultura, Ponferrada), “Cuerpo Hilado” (desarrollada en Villafranca, León), “Hilos de Pintar” (en el Museo Arqueológico del Bierzo. Festival de los Mundos, Villar de los Barrios y Feria de Arte Cuarto Público), “Taller Creación Acción colaborativa” (Ene. Museo Nacional de Energía. Ponferrada). En 2015 presentó en la galería Ármaga la muestra titulada “Relicarios del acto creador”, compuesta por dibujos sobre papel, lana, ganchillo, tela… en urnas de vidrio, vitrinas o directamente sobre lana cardada. Ahora regresa con una nueva colección de dibujos, retomada doce años después de haber sido concebida.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones