Festival de arte en Madrid, España

Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid

Dónde:
Les Rencontres Internationales / Madrid, España
Cuándo:
23 may de 2012 - 26 may de 2012
Inauguración:
23 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Lugares: la Filmoteca Española y la Cineteca - Matadero Madrid.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En un momento en el que muchas organizaciones culturales en España están atravesando serias dificultades económicas, los 'Rencontres Internationales' han querido mantener su cita en Madrid como muestra de fidelidad al numeroso público que ha participado los últimos años, y a la lealtad de los artistas españoles y de las comunidades artísticas de Madrid con los que se han sentido conectados, haciendo hincapié en que la creación y la reflexión sobre nuestra cultura visual contemporánea existe y requiere sus espacios. Sólo estos espacios de encuentro e intercambio entre artistas, profesionales y público son capaces de mantener viva una cultura.

 

Como una manifestación cultural única en Europa, tanto por su programación como por los lazos que crea entre tres de las principales capitales europeas, los Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid nacen del interés ... en fusionar diferentes medios de creación, proponiendo así una apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas. Cine de investigación, documental de creación, nueva narrativa e vídeo se darán encuentro en esta original programación. Fruto de una profunda investigación (más de 6.000 propuestas recibidas), los Rencontres Internationales contarán asimismo con la presencia de importantes y destacables artistas, cineastas y personalidades del arte contemporáneo. Esta excepcional edición propone una programación internacional inédita que reúne 50 obras provenientes de España, Francia, Alemania y otros 20 países, algunas de ellas presentadas por primera vez en Madrid.

 

Las sesiones de proyección contarán con numerosos momentos destacables como la inauguración del Festival con la proyección del documental de Christian Barani, 'My Dubaï Life' en la que contaremos con su presencia, la sesión de clausura con una carta blanca excepcional de Pedro Costa en su presencia, así como los estrenos en España de los últimos trabajos de Libia Castro y Ólafur Ólafsson (Es/Is), Erwin Olaf (Nl), Filipa Cesar (Pt), Christian Merlhiot (fr), Volker Schreiner (de), Ricardo Alves Jr. (br), Soren Thilo Funder (dk), Matti Harju (fi), Ugnius Gelguda (lt), Mona Vatamanu et Florin Tudor (ro), y los últimos trabajos de los artistas españoles Eli Cortiñas Hidalgo, Luis Bezeta, Lois Patiño, Cabello/Carceller.

 

Mucho más que una simple programación de obras y propuestas artísticas, Los Rencontres Internationales constituyen un verdadero foro intercultural, contando con la presencia de numerosos artistas invitados que tendrán la oportunidad de relatar a un amplio público su experiencia en las artes desde sus respectivos países. Originariamente celebrados en París y Berlín, Los Rencontres Internationales tienen desde el 2007 a Madrid como tercera sede. Cada año, esta manifestación cultural se celebra en las tres ciudades en períodos sucesivos. Los lugares de presentación son, en París el Centro Pompidou; en Berlín, la Haus der Kulturen der Welt.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Bezeta, Norma Jeane es Marilyn

Entrada actualizada el el 07 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones