¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Los Rencontres Internationales y el VIVA llegan a Madrid la próxima semana

ARTEINFORMADO
Rencontres Internationales y VIVA
Rencontres Internationales y VIVA
Entre los días 23 y el 26 de mayo tendrán lugar en Madrid los Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid y el VIVA CaixaForum Madrid 2012, dos citas internacionales independientes y a la vez complementarias que llenarán la capital de España con visionados de las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas. Así, tras París en noviembre y previo a Berlín en julio, los Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid , en un momento en el que muchas organizaciones culturales en España están atravesando serias dificultades económicas, no faltarán a su cita de Madrid, donde crearán un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, en dos lugares clave de la vida artística madrileña como son la Filmoteca Española y la Cineteca - Matadero Madrid. Este año, como fruto de una profunda investigación (más de 6.000 propuestas recibidas), los Rencontres Internationales contarán con la presencia de destacados artistas, cineastas y personalidades del arte contemporáneo. Además, en esta edición se propone una programación internacional inédita que reúne 50 obras provenientes de España, Francia, Alemania y otros 20 países, algunas de ellas serán presentadas por primera vez en Madrid como las realizadas por la pareja artística con base entre Berlin y Rotterdam, Libia Castro (Málaga, 1970) y Ólafur Ólafsson (Reykjavik, Islandia, 1973), Erwin Olaf (Hilversum, Holanda, 1959), Filipa Cesar (Oporto, Portugal, 1974 - reside en Berlín), Christian Merlhiot (Francia, 1963), Volker Schreiner (Alemania, 1957), Ricardo Alves Júnior (Brasil - vive en Belo Horizonte), Soren Thilo Funder (Copenhague, Dinamarca, 1979), Matti Harju (Kouvola, Finlandia, 1978), Ugnius Gelguda (Vilnius, Lituania, 1977), Mona Vatamanu & Florin Tudor (Rumania), así como, los últimos trabajos de los artistas españoles Eli Cortiñas Hidalgo (Las Palmas de Gran Canaria, 1976 - reside en Colonia), Luis Bezeta (Santander, 1976), Lois Patiño (Vigo, 1983 - reside en Madrid) y el dúo Cabello/Carceller, integrado por Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964).- ver más información-.

Por otro lado, tenemos el VIVA CaixaForum Madrid 2012, donde se presenta una selección internacional de videoarte monocanal en la que participan artistas de 22 países, los días 24, 25 y 26 de mayo, en CaixaForum de Madrid. VIVA se exhibe de forma itinerante, en gira anual, en los más importantes centros de arte como el Centre Pompidou de Paris, el Hara Museum de Tokio o el MoCA de Seúl, entre otros. Organizado como un proyecto educativo cultural en colaboración con comisarios internacionales, galerías, coleccionistas e instituciones, VIVA ha constituido una red de artistas internacionales, seleccionados e invitados personalmente a participar. Coincidiendo con la exhibición del programa de VIVA Madrid en CaixaForum, se celebra VIVA OFF 2012, un proyecto en paralelo de promoción y apoyo al videoarte, en el que participan un circuito de 22 galerías de Madrid que exhibirán, durante esos tres días, obra audiovisual contemporánea. Para la realización del VIVA OFF los organizadores del VIVA CaixaForum Madrid 2012 han colaborado con Imagery Affairs y contado con el apoyo de VideoArtWorld, Arte Consultora, Digits without borders, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y las 22 galerías participantes. -ver programación completa-. ARTEINFORMADO

Compártelo
23 mar - 27 may
Premio en Valencia, España
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme