Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Réplica

Dónde:
Valenzuela Klenner Galería / Carrera 5 No. 26-28 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
28 ago de 2014 - 15 oct de 2014
Inauguración:
28 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
 Artistas: César Álfaro & Carolina Marín, Antonio Ayala Sarasti, William Bahos, Tania Beltrán, Alexandra Chávez, Andrea Dorado, Jim Fannkugen, Jorge Gómez, William Grajales, Omar Lebaza Guerrero, Guillermo Marín, Ángela Maya, Miller Muñoz, Sandra Navia, Fernando Pareja & Leidy Chávez, Precarius tecnologicus, Alex Rodríguez, Manuel Bernando Rojas Saavedra, Rened Varona. Curaduría: Colectivo 83 La réplica sismológica es un movimiento terrestre, que ocurre en la misma región o en una región cercana al lugar en donde hubo un movimiento central, es un eco de lo ocurrido en menor magnitud. El departamento del Cauca y la ciudad de Popayán son los epicentros de este evento, y la ciudad de Bogotá el lugar donde la Réplica sucede. Las obras presentes en esta exposición, surgen en su mayoría de una muestra anterior, en donde los participantes reflexionaron sobre un suceso que cuestionó y sigue cuestionando la identidad payanesa: el terremoto de 1983. Se produjeron y articularon obras pensando ... en ideas como el movimiento, la ruptura, la identidad y la memoria. En el momento de seleccionar y clasificar las obras que conforman Réplica, se incluyeron otros trabajos que no hicieron parte del proyecto mencionado, pero que en su proceso de creación han tenido como punto común las ideas presentes en él y en general: las nociones de territorio y paisaje. Conformada por estudiantes, egresados, profesores de la Universidad del Cauca y amigos cercanos que no hacen parte de la institución o del lugar, pero que han tenido un profundo lazo con la región (sea por permanencia o eventualidad), esta muestra propone una re-configuración del paisaje local en el espacio bogotano, a través del desplazamiento y arribo temporal de obras provenientes de ese lugar topográfica y temporalmente distinto. Un diálogo sobre territorio e identidad necesario, no para delimitar y diferenciar, sino para reconocer y transformar.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones