Exposición en Madrid, España

Replicants

Dónde:
Factoria de Arte y Desarrollo / Valverde, 23 - Local / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2019 - 04 ene de 2020
Inauguración:
29 nov de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915212184
Correo electrónico:
factoriarte@factoriarte.com
Descripción de la Exposición
La intención de la historia, como yo lo veo, es que en su trabajo de cazar y matar a estos androides, Deckard se deshumaniza progresivamente. Al mismo tiempo, los androides se van percibiendo como más humanos. Finalmente, Deckard debe preguntarse qué está haciendo y cuál es la diferencia esencial entre el y ellos, y más allá: ¿quién es él si no hay diferencia real? ' Philip K. Dick Como ya todos sabemos, la ciencia ficción no trata sobre nuestro futuro, sino sobre nuestro presente. ‘Blade Runner’ (1982), basada en la novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ de Philip K. Dick, tiene lugar en Los Ángeles de noviembre de 2019, así que ya es parte de nuestro pasado también. La película de Ridley Scott ha sido un referente y su influencia sigue vigente. Con motivo de este aniversario, Vera Icon ha creado el proyecto ‘Replicants’, una exposición colectiva que tendrá lugar en la ... sede de Madrid de Factoría de Arte y Desarrollo. A través de una convocatoria abierta, los 40 artistas seleccionados ofrecen su visión en diferentes soportes sobre la película, ya sean homenajes a la estética y los personajes o reflexiones personales de los temas presentes en el filme: la ciudad distópica; el nuevo Frankenstein (Prometeo posmoderno) / Ingeniería genética-clonación-cyborg-superhombre; la relación entre tecnología y medio ambiente (el apocalipsis ecológico); empatía-hubris- paranoia; el revival y la revisión del pasado; globalización y dominio de las multinacionales en la sociedad tardocapitalista; simulacros y realidades virtuales… Artistas participantes: Abajo Izquierdo, Clara Abascal, Estrella Aguado, Pedro Almeida, Heitor Alvelos, Gabriel Asensio, Rosie Beard, Jesús Capilla, Fernando Clemente, Lina Cofán, La D Muda, Diego de los Reyes, Carlos Díez Bustos, Jesús Dougnac, Aurora Duque, Carlos Escolástico, Óscar Fúster, Rubén G. Calzada, Rafael García Tejero, Karto Gimeno, Roberto González Fernández, Rosa Guerrero, Alvar Haro, Antonio Heras, Ibírico, Lo Súper, Javier Marín, Martínez Cánovas, Almudena Mora, Jesús Moratiel, Cristina Pacheco, Román Padín, Tiago Ramos, Isabel Rosado, Juan Saliquet, Manuel Sánchez Algora, Pablo Sola, Víctor Solanas, Ramón Tormes, Nelson Villasana. Durante la inauguración, Vera Icon interpretará en directo, con su grupo de Bladerunners, el tema ‘One More Kiss’ de la banda sonora original de la película. David Trullo

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Saliquet, Palas Atenea — Cortesía de Factoría de Arte y Desarrollo

Entrada actualizada el el 25 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones