Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Reposiciones 05. Iñaki Cerrajería

Dónde:
Trayecto Galería / San Vicente Paúl, 21 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
Desde 03 oct de 2013
Inauguración:
03 oct de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El jueves 3 de octubre a las 20:00 horas, inauguramos Reposiciones 05, un programa orientado a colecciones públicas y privadas que muestra obras ya expuestas anteriormente que, por diversas razones, reúnen cierto interés para ser vistas de nuevo en un tiempo informado por unas condiciones sociales, económicas, culturales y políticas que han diferido de aquellas en las que la obra ha sido producida.

 

En esta ocasión, presentamos un trabajo de Iñaki Cerrajería expuesto en Trayecto en el año 1998, dentro del ciclo expositivo «Obra única» del cual toma el título. Iniciado en el año 1998, el programa tenía por objetivo una re-apropiación del concepto de 'obra' en detrimento del término «objeto artístico» y las múltiples crisis adheridas a su cuerpo. En esos años, próximos al 2000, habían alcanzado cierta hegemonía conceptos como límite, fragmentariedad, instante, procesualidad, que apuntaban claramente a ... la fertilidad semiótica de la deconstrucción y lo libidinal, campo semántico en el que puede ser leída de manera crítica esta y otras muchas obras de Cerrajería.

 

UUna exposición realizada en 1993 llamada «Señuelo», que estaba precedida de «Camaleón» (1991) y la siguiente: «Pintura, un instante» (1996), realizada en la Sala Samárica, junto a la exposición «Economías del deseo» (2004-2007) en el ahora desvitalizado Centro Cultural Montehermoso, nos da pistas sobre el interés de Cerrajería por la dialéctica presencia/ausencia que lo introduce en la problemática de la representación y su difícil adecuación al proceso crítico abierto desde entonces en la apuesta generalizada por lo «real cotidiano».

 

Tomando el hilo dejado por H. Lefebre que nos recuerda que el poder de las representaciones predomina sobre las representaciones del poder, esta «obra» subvierte la crítica a la representación tradicional alejándose tanto de las invocaciones/evocaciones, como del modelo, tipo, pattern o el doble, el reflejo o el eco. En cada re-presentación «Obra única» es a la vez otra y única.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Iñaki Cerrajería, Obra única, 1998

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones