Exposición en Valencia, España

Retalls tipogràfics

Dónde:
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) / Quevedo, 10 / Valencia, España
Cuándo:
27 jul de 2018 - 02 sep de 2018
Inauguración:
27 jul de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El MuVIM exhibe en la Sala de la Torre «Retalls tipogràfics», una exposición que muestra la obra relacionada con la tipografía de los más importantes diseñadores valencianos, hasta el 2 de septiembre. Las obras sirvieron a los alumnos del Máster de Artes Gráficas de la Universidad Politécnica de València como ejemplo de que la tipografía puede cumplir también una función artística además de lingüística. Entrada gratuita Begoña Jordá —profesora del Máster de Artes Gráficas de la UPV y comisaria de la exposición junto a Jimena González-del Río Cogorno— constató la dificultad que tenían sus alumnos para entender que la tipografía podía tener una función estética, además de la estrictamente comunicativa. Así que pensó que la mejor manera de ilustrar esa idea era ponerles como ejemplo algunos trabajos y experimentos tipográficos realizados por los mejores diseñadores valencianos, poseedores algunos de ellos del Premio Nacional de Diseño. Ahora una muestra en la Sala de ... la Torre del MuVIM recoge la mayoría de esos trabajos ejemplares de Pepe Gimeno, Andreu Balius, Daniel Nebot, Joan Quirós, Meteorito, Diego Vainesman, Susana Blasco, Diego Obiol, Bueno Good Brands o Jordi Sempere, entre otros. Obras que recogen un sinfín de significados formales y simbolismos visuales que proclaman a los cuatro vientos la belleza física y expresiva de todo carácter tipográfico. Una mirada experimental al mundo de la tipografía que en esta edición recae en la acción de «recortar». Este es el sexto año consecutivo que el MuVIM muestra los trabajos realizados en el Máster de Artes Gráficas de la UPV. El visitante podrá contemplar en esta exposición, de manera gratuita, el resultado de los experimentos con la plasticidad de las letras realizados por reconocidos diseñadores valencianos que han servido de ejemplo y guía a los alumnos del Máster de la UPV para aventurarse más allá de la función lingüística que cumple toda tipografía. Porque la letra también es arte, expresión artística.

 

 

Entrada actualizada el el 02 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones