Inicio » Agenda de Arte

Retrats / Portraits

Exposición / Artloft / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Ver mapa


Cuándo:
26 feb de 2010 - 17 mar de 2010

Inauguración:
26 feb de 2010

Organizada por:
Artloft

Artistas participantes:
Jordi Abelló Vilella

       


Descripción de la Exposición

Después de pintar Éxodo en la cooperativa de Masroig, Jordi Abelló presenta su nuevo proyecto, Retratos. Durante los últimos seis meses ha estado pintando rostros en láminas de tamaño A3. Una de las series, llamada Grito, se ha basado en los rasgos faciales de los gorilas, que ha ido humanizando hasta llegar a pintar un grito humano. Ha intentado centrarse en la expresión y, sobre todo, en la arquitectura del rostro como portador de sentimientos.

 

Ocho de estos retratos se expusieron en el zoo de Barcelona, en el mismo hábitat de los gorilas. Para el artista ha sido importante devolver esta mirada a los primates que fueron el origen de la serie. El resultado de esta singular experiencia se proyectará en Artloft para que todos puedan ver su reacción.

 

Grito irá acompañada de cuatro series más tituladas Drama, Belleza, Sonrisa y Monstruosidad. Todas ellas confeccionan un catálogo de estados anímicos humanos.

 


Imágenes de la Exposición
Jordi Abelló Vilella

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Jordi Abelló Vilella

Jordi Abelló Vilella

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 01 abr de 2025 - 18 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España

II convocatoria Comisariado de la Colección BilbaoArte

Ver premios propuestos en España

Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Néstor Reencontrado

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España