Exposición en Buenos Aires, Argentina

Retropia: no todo tiempo pasado fue mejor

Dónde:
Camargo 1020 / Camargo 1020 (y Thames) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
04 ago de 2023 - 31 ago de 2023
Inauguración:
04 ago de 2023 / 18.00
Horario:
De lunes a viernes de 15 a 19 h. (con cita)
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La añoranza del pasado, como superador del presente, es algo que ha perdurado en el imaginario social a lo largo de la historia. Sin embargo, la muestra “RETROPIA: no todo tiempo pasado fue mejor”, propone alternar los valores de los recuerdos y las relaciones en una puesta que refleja un recorrido, entre los mitos y el resurgimiento de una estética renovada. Con la participación especial de la "Compañía Coral del Mundo", el próximo viernes 4 de agosto, en Camargo 1020 (Villa Crespo, CABA) se presenta la muestra de artes plásticas “RETROPIA: no todo tiempo pasado fue mejor”, del artista Nix Ruo. La inauguración será a las 18hs junto a una representación musical que integrará sonidos, colores y movimiento, bajo un recorrido artístico holístico que interactúa entre la plástica y lo musical. Fiel al espíritu innovador de su paleta abstracta, en RETROPIA Nix Ruo “se aboca a la evolución del presente en una ... progresión plástica que destaca por las figuras de gran porte, collages, de colores vibrantes, líneas y figuras, aparentes chorreados y pequeños cuadros, que escapan a la forma contenedora convencional. En una instalación diversa entre lo simbólico y lo abstracto y, por supuesto, los mitos, como centro principal”, afirma Maximiliano Florencio, curador de la muestra. Respecto a su trabajo, su autor aborda “ese anhelo de análisis de los defectos de la situación humana, aunque, en este caso, rescatando los malogrados y olvidados potenciales del pasado que notoriamente nos brinda la mitología, algo que queda expuesto en los diferentes tamaños de los cuadros y en la multiforme paleta de colores”, resume Nix Ruo. Sobre Camargo 1020-Espacio de Arte: Desde una perspectiva crítica, Camargo 1020 ofrece exhibiciones variadas y arriesgadas en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales. Un espacio de acceso gratuito para aquellos artistas emergentes que trabajan permanentemente por un arte inclusivo y diverso.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones