Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
No te casarás aunque te dejen
Evento finalizado
13
dic 2007
13
ene 2008

Compártelo

Cuándo: 13 dic de 2007 - 13 ene de 2008
Inauguración: 13 dic de 2007
Dónde: Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Comisariada por: Cristina Moreiro
Organizada por: Espacio 48
Artistas participantes: David Trullo, Roberto González Fernández
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 133 veces

Descripción de la Exposición

Ambos artistas, que se conocieron de forma casual en 2005, pertenecen a dos generaciones diferentes -Roberto González Fernández ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Madrid el mismo año en que nace David Trullo quien a su vez comenzaría sus estudios en la misma institución convertida en Facultad diecinueve años más tarde-.

Tras su primer encuentro, no tardaron en darse cuenta de que compartían no sólo una sensibilidad plástica muy semejante sino una forma muy parecida de ver la vida y un obsesivo interés por contar historias. Al tiempo, se fueron percatando de que las fuentes de inspiración de sus obras eran las mismas: la iconografía de los santos, las ilustraciones de libros mitológicos, el universo plagado de héroes de los comics, el mundo del cine…

Desde entonces, con cierta regularidad y siguiendo la línea de ciertos músicos o escritores, abren paréntesis en su quehacer cotidiano y se transforman de manera fortuita en la pareja artística RGF+DDT, de tal modo que ya puede hablarse de una trayectoria común. Así, desde 2005 han realizado el tríptico 'Sebas', el libro de artistas 'Meetings' (con textos de Leopoldo Alas), ambos de 2005; 'Planetas y Satélites' de 2005-2006 (que inspiraría a Vicente Molina Foix la mininovela 'Planetarios'); el 'Parque Temático Gay (Diez Mandamientos)' de 2006-2007 (acompañado por textos de Xosé M. Buxán Bran); 'Pic-Nics', 'Cinco Cuentos Chinos' y 'El jardín de las Malicias' (en proceso) de 2007.

Esta exposición muestra las series 'Parque Temático Gay (Diez Mandamientos)', 'Cinco Cuentos Chinos' y una versión del tríptico 'San Sebastián de Regent Terrace' que se encuentra expuesto en la retrospectiva de RGF en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol.

Las fotografías que se presentan en esta atrevida muestra ponen de manifiesto el lado más gamberro, provocador y divertido de los dos artistas. Lo fotografiado se convierte en parte de la propia mirada de los artistas cuyo lenguaje se construye a través de esa mirada íntima y audaz que se traslada al espectador de forma violenta, a veces dura, sin dejar a este indiferente. DDT y RGF ven que, sin abandonar sus propios proyectos individuales, esta aventura les ofrece la posibilidad de hacer cosas que por separado no harían, pueden ser más líricos sin avergonzarse… más raros sin disculparse o intelectuales y populares hasta rozar la locura.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?