Ricardo Roux
Evento finalizado
06
jul 2012
05
ago 2012

Compártelo

Cuándo: 06 jul de 2012 - 05 ago de 2012
Inauguración: 06 jul de 2012
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Organizada por: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
Artistas participantes: Ricardo Roux
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 130 veces

Descripción de la Exposición

El MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata estará inaugurando el próximo 6 de julio una muestra de Ricardo Roux, uno de los representantes del arte abstracto más importantes de nuestro país.

 

Con un gran manejo del color, lo que caracteriza a sus trabajos es el gesto del pincel, es decir la fuerza que reflejan su pintura al momento de plasmarse sobre la tela.

 

La calidad de su obra le permitió ingresar en el patrimonio de importantes instituciones como el Museo de Arte Moderno de Ibiza (España), Museo Sivori (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporáneo (Buenos Aires) y Museo de Arte Contemporáneo de Maldonado (Uruguay), entre otros.

 

En 2006 publicó 'Ricardo Roux', libro en el que recopila treinta años de trabajo. Nacido en Buenos Aires en 1945, experimentó durante varios años, incluso con el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que es lo que más lo representa.

 

Exiliado en España durante la última dictadura militar, allí exploraría la fuerza interior del hombre, aquella que al explotar se manifiesta a través de trazos, materia y color en sus pinturas.

 

Con obras en las que se perciben grafismos, resultado de 'poemas' en los que indaga en sus vivencias, sueños y su ser interior, Roux exhibe también en esta muestra su serie 'Banderas', surgidas a partir de un proyecto conjunto con Amnesty International y varios artistas, en los que a través del arte expresaron la universalidad de los derechos humanos.

 

Ricardo Roux ha participado en numerosas exposiciones colectivas, salones municipales, provinciales, nacionales, como también en fundaciones e instituciones culturales privadas como: Panorama de las Investigaciones Visuales Argentinas, Fundación Lorenzutti, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, además de instituciones en España (Barcelona, Pamplona, Madrid), Yugoslavia, Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Holanda y Perú.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme