Exposición en Madrid, España

Rico Pobre Mendigo Ladrón

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Picasso / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
05 feb de 2015 - 17 may de 2015
Inauguración:
05 feb de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Jorge Molder estudió filosofía, pero pronto se decantó por la fotografía como medio de vida. Su trabajo está inevitablemente ligado a otras artes, como la pintura, la escultura o la literatura. En él, adquiere mucha importancia la presencia del juego, con la tiranía de sus normas, la libertad de sus jugadores o la aleatoriedad de sus resultados. Molder asume, a menudo, el rol de un segundo grado de intervención en sus obras: es espectador y crítico de sí mismo, y de los universos que le rodean. El envejecimiento de los personajes que habitualmente encarna y la neutralización de los espacios son además claros indicadores de que la cuestión del tiempo prevalece, para él, sobre la del espacio. En 2010, Molder fue galardonado con el Gran Premio Fundación EDP / Arte, uno de los más significativos que se conceden en Portugal en el área de las artes visuales. Y la exposición que ... en esta ocasión acoge el Círculo de Bellas Artes se presentó previamente en el lisboeta Museo Nacional de Arte Contemporáneo con tal motivo, bajo el título Jorge Molder. Rei Capitão Soldado Ladrão. Estamos ante una muestra antológica poco convencional, que reúne un extenso núcleo de obras del fotógrafo portugués: cerca de 50 fotografías seleccionadas de las series más significativas desde 1990 hasta hoy. Porque la serie es, para Molder, su modus operandi. En cierta entrevista decía al respecto lo siguiente: "la serie representa (...) una unidad, como una mónada de Leibniz, porque tiene algo de cerrado. Una serie circunscribe un conjunto de principios precisos sobre los que no tengo capacidad de enunciación, simplemente lo siento." Estas series han sido rediseñadas por el propio artista de manera exclusiva para esta exposición; algunas de ellas son inéditas, y nos permiten volver a descubrir su trabajo mediante la apertura de nuevas sendas de interpretación.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.