Exposición en Barcelona, España

Ritmos Expandidos

Dónde:
Mercer Hotel Barcelona / Lledó, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
27 feb de 2014 - 31 mar de 2014
Inauguración:
27 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El establecimiento inaugura con esta muestra la serie Mercer Art , una programación estable de exposiciones de diferentes artistas nacionales e internacionales. El Mercer Hotel Barcelona inicia este mes de febrero su programación Mercer Art , por la que el establecimiento hotelero de lujo, ubicado en el corazón del Gótico barcelonés, se convierte en una auténtica galería de arte. Inaugura esta serie de exhibiciones Ritmos Expandidos, del escultor Jacinto Moros, una muestra que llega al Mercer Hotel Barcelona de la mano de la Galería Victor Lope Arte Contemporáneo (Aribau 75, Barcelona).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Entre los días 27 de febrero y 31 de marzo, el hall del hotel albergará algunas de las mejores piezas del artista zaragozano. El visitante y huésped del hotel podrá apreciar que aquello que hace especial a la obra de Jacinto Moros no es solo el futurismo implícito en sus formas, sino también la técnica, esa ... metódica selección y uso de materiales que le permiten desafiar la bidimensionalidad del papel o dotar a sus esculturas de una fluidez casi vital.

 

Bajo la premisa de 'menos y es más', Jacinto Moros atrapa la voluptuosidad y el capricho de los elementos en unas delgadas tiras que giran y se retuercen en un instante congelado ad infinitum. Materiales vegetales (básicamente madera y fórmica) y una simbología aérea que evoca al mismísimo 'soplo' de la existencia, a la raíz que se retuerce en la tierra y las ramas que la imitan en busca del sol.

 

'Las obras en papel insisten en las filias curvilíneas del artista, doblegando la celulosa en metódicos grabados que se cruzan y dividen como serpientes y cuya cúspide nunca supera el espesor de un hilo. Algunas, incluso, logran cerrarse como un cósmico Uroboros que, pese a la caprichosa trayectoria que ha recorrido, retorna a sus orígenes. Esa es la virtud de las obras de Jacinto Moros, capaces de evocar numerosas lecturas y sensaciones a partir de unas premisas tan básicas como la forma y el movimiento. Básicas, tal vez universales, pero nunca sencillas', en palabras del experto en arte Bill Jiménez, de Underdogs.

 

Sobre Jacinto Moros, creador autodidacta

 

Jacinto Moros (Cetina, Zaragoza, 1959) es un creador autodidacta. Con solo 25 años viajó a Madrid, ciudad en la que ha desarrollado una parte muy importante de su trayectoria profesional. Adscrito al expresionismo más desgarrado, su obra evolucionó hacia una pintura de mayor calado conceptual. En los años 90 se trasladó a New York, donde pasó cerca de una década. A lo largo de tu carrera artística, Moros ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas, y participado en importantes ferias y certámenes internacionales de América, Asia y Europa. Durante varios años firmó sus obras con el pseudónimo de Otnicaj.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jacinto Moros

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones