Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Ramón Rivas
Evento finalizado
19
dic 2009
18
ene 2010

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 172 veces

Descripción de la Exposición

Arte Contemporáneo Pedagógico para todos los ciudadanos: 21 cuadros de gran formato gran

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Presenta un modo especial de expresar formas, elementos, historias, figuras, composiciones, etc., en un escenario construido, preferentemente, por unas pinceladas que no corresponden a materia pictórica, sino que, en cada una de ellas, aparecen experiencias vividas por; materiales, materia orgánica e inorgánica, dispositivos, elementos, expresiones matemáticas, físicas, informáticas, energéticas, etc., que llenan molecularmente el espacio del cuadro.

 

Pinceladas que tratan de establecer equilibrio e igualdad entre lo débil y lo fuerte. Protagonistas materiales, que aunque son testigos mudos de sus experiencias y de las vividas junto a las personas, cobran voz en las obras en las que participan.

 

Miles de experiencias y conceptos, que cargan a la obra de un significado y de una energía especial que tratan de provocar ante la observación; recuerdos, vivencias, sentimientos, asociaciones, inquietud, misterio, emoción, sorpresa, alegría,.. etc. Todo este contenido molecular y energético, se transfiere en diversos soportes; lienzo, madera, acero, hierro, aluminio, tela, papel, piedra, plástico, vídeo..., entre otros.

 

De esta manera, nos introducimos en una nueva forma de expresión artística, -plástica, colorista y creativa-, cuyos conceptos específicos, constituyen la filosofía de la obra de Ramón Rivas Nieto y que ha dado lugar al nacimiento del Rivismo.

 

Este nuevo modelo plástico-artístico, que de manera patente, viene influenciado por las experiencias multiprofesionales, laborales y sociales del autor, y por la observación selectiva de la vida, de los materiales, de la materia orgánica, y de los flujos inter-relacionales que se originan entre todos ellos. En definitiva, una obra que resulta muy pedagógica y que está dirigida a todos los ciudadanos.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
01 jul - 12 jul
Premio en Lugo, España
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme