Exposición en Madrid, España

Roberto Barni

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
09 may de 2013 - 22 jun de 2013
Inauguración:
09 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Marlborough presenta una exposición del pintor y escultor italiano Roberto Barni (Pistoia, 1939). Con una selección de esculturas en grande y pequeño formato, además de óleos, acuarelas y gouaches, y tras el éxito de su muestra de esculturas y pinturas que se ha podido contemplar hasta el 19 de abril en la Galería Marlborough de Monaco, ésta será la primera individual del artista en nuestro país.

 

Barni trabaja sobre la idea de la condición humana y presenta al hombre de manera anónima y en inquietantes y enigmáticas situaciones. De este modo, en su universo artístico se despliega un ejército de seres deambulando sin rumbo (Anatema, 2012), realizado difíciles juegos de equilibrio (Continuo, 2012), formando columnas humanas (Impresa, 2012) y también esperando algo (Atto Rosso a tre, 2013). Generalmente algún objeto acompaña a estos hombres, estableciéndose una relación vital ... entre ambos que trasciende el tiempo (Vasomuto, 2007).

 

En las pinturas de Barni, hay una constante relación entre el hombre y la naturaleza, los árboles esquemáticos y hieráticos de un vivaz color rojo, se recortan sobre un fondo blanco, generando unas impactantes composiciones poéticas del espacio poblado por una sobria naturaleza (Due alberi, 2012).

 

Roberto Barni comienza a exponer sus obras desde los comienzos de los años 70. Desde entonces se han celebrado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Italia y el resto del mundo, destacando su exposición en el año 2007 en los Jardínes de Boboli y en el Museo Arqueológico de Florencia; más recientemente su obra se ha podido contemplar en el Centre d'Art Ville de Cannes (2010) y en el Museo Cobra de Amsterdam (2011).

 

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas internacionales, entre las que cabe citar: Galleria d'Arte Moderna (Bolonia), Galleria d'Arte Moderna (Roma), Galleria degli Uffizi - Gabinetto dei Disegni (Florencia), Musée des Beaux-Arts (Budapest), Queens Museum (Nueva York), Tate Gallery - Print Collection (Londres).

 

Sus esculturas públicas están instaladas en: Bosco Rotondo (Helmond, Holanda), Isselkade (Doesburg, Holanda), Muzen Plan (La Haya), Piazza del Comune (Gröningen, Holanda), Piazza Solidarietà (Certaldo, Italia), Piazza della Sala (Pistoia) y Roseraie de Princesse Grace (Mónaco).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones