Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Roca, isla, glaciar

Dónde:
Fundación Jumex Arte Contemporáneo / Miguel de Cervantes Saavedra 303 Colonia Granada / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
18 sep de 2021 - 09 ene de 2022
Inauguración:
18 sep de 2021
Descripción de la Exposición
En las obras de video de Andrea Carrillo Iglesias, Andrew Roberts y Tania Ximena, los artistas mexicanos dan voz a elementos naturales para evidenciar formas de opresión presentes en distintos territorios. Cada obra es la materialización de un proyecto de investigación de larga duración que cuestiona la relación binaria entre naturaleza y sociedad. Los tres comparten el reconocimiento del territorio y la personificación de la naturaleza para denunciar las relaciones de poder coloniales, medioambientales y de explotación. Junto con las proyecciones se presenta un archivo de ideas y referencias, proporcionado por los artistas y visualizado por el diseñador Iván Martínez, el cual presenta puntos de encuentro teóricos entre las investigaciones individuales. La exposición se complementa con un ciclo de conferencias performáticas a cargo de los artistas. Andrea Carrillo Iglesias (Ciudad de México, 1986) Artista visual y diseñadora gráfica. Su trabajo combina prácticas de investigación y producción artística explorando la relación entre imagen, poder ... y conocimiento, así como sus efectos en las formas en la que nuestra realidad es social y estéticamente producida. Su obra fluctúa entre imagen en movimiento, instalaciones inmersivas y performance. Tania Ximena (Hidalgo, 1985) Vive y trabaja entre la Ciudad de México y Xalapa, Veracruz. Su obra aborda el género del paisaje desde diferentes disciplinas, planteando la pregunta: ¿Cómo se pasa de la experiencia a la imagen? Es licenciada en artes plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y trabaja en diferentes medios, como la instalación, el dibujo, el video y el cine. Andrew Roberts (Tijuana, 1995) Su práctica toma la forma de narrativa multimedia y ficción especulativa, materializada en el espacio a través de animaciones digitales e instalaciones inmersivas. Vive y trabaja entre la Ciudad de México y Tijuana donde codirige Deslave, una plataforma curatorial y espacio de exhibición.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones