Exposición en Palma, Baleares, España

Rock the Blues Away

Dónde:
L 21 Gallery - Palma [ESPACIO CERRADO] / San Martí, 1 Bajos / Palma, Baleares, España
Cuándo:
Desde 14 nov de 2015
Inauguración:
14 nov de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
L 21 Gallery presenta "Rock the Blues Away" la primera exposición individual de Abdul Vas en su espacio de Madrid y, al mismo tiempo, anuncia la representación del artista por parte de la galería. Las obras de Abdul Vas son tributos para el grupo AC/DC. Todos sus esfuerzos se centran en ensalzar, agradecer y celebrar a la legendaria banda australiana de rock duro. La música de los hermanos Malcolm y Angus Young brinda al artista una carga infinita de energía, aquel entusiasmo sincero propio del fan incondicional. A través de la música, el artista descubre posibilidades más amplias de entender el mundo. La pasión por AC/DC genera lazos entre personas procedentes de contextos muy dispares que se juntan en los multitudinarios conciertos de estos dioses contemporáneos para compartir unas cuantas horas de pura diversión. Abdul Vas organiza a través de técnicas distintas y de una elaboración muy meditada un universo compartido. ... Un escenario con un sinfín de signos y referencias que apuntan eficazmente a lo contemporáneo. El artista habla de lo que conoce y le apasiona huyendo de retóricas vacías de contenido. "Rock the Blues Away" es el título de la tercera canción del álbum Rock Or Bust, publicado el año pasado por AC/DC. Tanto sus letras como su música incitan a tirar para arriba, a sobreponerse a la tristeza, a aguantar un mal trago para disfrutar entre amigos toda la noche hasta la mañana siguiente. Las composiciones plásticas que propone Abdul Vas en esta exposición, se sustentan de aquella misma energía que se propaga en los conciertos que AC/DC ofrecen a un público entregado. Abdul Vas nace en 1981 en Maracay, Venezuela y pasa su infancia entre Suriname, Guyana y Bélgica. Estudia Bellas Artes en EAVRA en Maracay y luego en la Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam. Abdul Vas expone con regularidad tanto en EEUU como en Europa desde 2004. Sus proyectos individuales recientes incluyen los del Museo de Arte Contemporáneo (Santiago de Chile), Galería Senda (Barcelona), Galería Casado Santapau (Madrid). En 2009 participa en la Beijing Biennale.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones