Exposición en Madrid, España

Roger Ackling

Dónde:
Elvira González [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 3 / Madrid, España
Cuándo:
17 mar de 2010 - 30 abr de 2010
Inauguración:
17 mar de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Reúne 30 obras realizadas entre 2007 y 2009.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Roger Ackling lleva más de cuarenta años creando sus obras utilizando el mismo método, sobreexponiendo la luz solar directamente a través de una pequeña lupa de mano sobre piezas de madera que va encontrando en sus paseos por el campo, creando en la superficie unos pequeños surcos quemados. Redirige la energía solar a través de la lupa haciendo que un haz de luz queme la superficie de la madera creando un dibujo en relieve.

 

El artista trabaja en contacto directo con la naturaleza, no en un estudio. Solo, sentado directamente sobre la tierra, con el sol a la espalada y sosteniendo en la mano izquierda la pieza de madera y en la derecha la lupa, concentrado únicamente en su obra, el mundo visual exterior deja de ... estar presente, no hay pensamientos que le ocupen y es en este momento solitario y único cuando entra en contacto directo con su obra dotándola de existencia. Este ritual permanece en la esencia de la obra y puede ser descubierto por el visitante.

 

Roger Ackling ha viajado a Madrid para realizar el montaje de la exposición. Las piezas las ha dispuesto en las tres salas de la galería, en la pared, a diferentes alturas y por primera vez nos las encontramos en el suelo e incluso detras de un estor. El montaje de la exposición es parte de un proceso creativo en el que el artista vuelve a ver su obra una vez terminada.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roger Ackling

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!