Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Romà Vallès

Dónde:
Canals, Galeria d'Art [ESPACIO CERRADO] / Carrer de la Creu, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
08 sep de 2009 - 18 oct de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Para celebrar su 36 aniversario, Canals-Galeria d´Art expone las obras del artista clásico catalán Romà Vallès.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Somos los primeros galeristas de Sant Cugat, en un principio con el nombre de Galería d'Art del Vallès y nuestra línea siempre ha sido defender el arte del siglo XX. Por este motivo, han pasado por este espacio artistas de renombre de nuestro país, junto a jóvenes talentos.


Ahora, con motivo de este aniversario, hemos querido exponer la obra de Romà Vallès porque creemos que es un buen momento y también necesario revisar su aportación artística al siglo XX.


ROMÀ VALLÈS cursó sus estudios en la Escola Superior de Belles Arts Sant Jordi de Barcelona. Profesor y catedrático de la Escola Massana y del ETSAB, el año 1959 formó parte del grupo de artistas que crearon el Museu d'Art ... Contemporani de Barcelona. Ha expuesto por todo el mundo, obteniendo importantes premios y han escrito sobre el y sobre su arte, entre otros, Cirlot, Cirici-Pellricer, Arnau Puig, Conxita Oliver, Valeriano Bozal, Ricard Planas...


A partir de una etapa inicial figurativa, su obra evoluciona sin fracturas hacia la abstracción. Aunque ha absorbido fenómenos generales como el pop-art, el informalismo, la abstracción matérica, el arte conceptual y otras tendencias de las últimas décadas, su pintura nunca ha perdido la calidad gestual del trazo, el lirismo del olor, el refinamiento de las texturas y el equilibrio-tensión de los contrarios.


Romà Vallès está considerado entre los artistas más destacados de la segunda mitad del siglo XX y actualmente, continua trabajando con fuerza y energía.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.