Exposición en Madrid, España

Rosa Brun

Dónde:
Fernández-Braso / Villanueva, 30 / Madrid, España
Cuándo:
25 ene de 2024 - 27 mar de 2024
Inauguración:
25 ene de 2024 / 19 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Tercera exposición individual dedicada a Rosa Brun (Madrid, 68 años) en la galería Fernández-Braso. Esta muestra quiere celebrar el reciente ingreso de la artista en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y lo hace a través de una selección de obras realizadas en los últimos quince años. Dedicamos a Rosa Brun un primer reconocimiento público en la anterior edición de ARCOmadrid, mostrando su obra junto a la de Carmen Laffón, la extraordinaria artista sevillana de quien heredó la plaza de la academia. Sirva esta exposición para celebrar y para recordar, para destacar y para homenajear; y para subrayar la importancia del relevo y la incorporación de las mujeres en esa institución cultural en la que Rosa Brun leerá su discurso de entrada a lo largo de los próximos meses de este año 2024. Con motivo de esta muestra, Juan Fernando de Laiglesia, profesor emérito de Bellas Artes, ha ... escrito un texto muy original, erudito y brillante sobre la artista, Silbar en la nieve con Rosa Brun, escrito que se incluirá en el catálogo impreso y digital que acompañará la muestra. “Por eso es bueno recordar que montar una exposición como la que ahora vemos en la galería Fernández-Braso, no es ordenar un escaparate sino transmitir cómo las obras están poblando la conciencia. Y hay que decir que ello es posible porque cada obra es una parte de la gran cascada, como cada sílaba soplada es sólo importante por la palabra en la que colabora”. La obra de Rosa Brun reafirma su compromiso por un lenguaje experimental y radicalmente abstracto, en un ejercicio de construcción y deconstrucción del lenguaje artístico y de sus procedimientos. Aunque su trabajo pueda remitir a una naturaleza o cosmos trascendente, todo en su obra es real y definible: el color, la materia, el volumen, el espacio, la luz y la sombra. El objeto creado, híbrido entre una pintura y una escultura, genera múltiples puntos de vista y lecturas que, a su vez, provocan movimiento, análisis y contemplación en el espectador. Rosa Brun es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado exposiciones en la Fundación La Caixa, Gerona; el Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián; Centro de Arte Contemporáneo, Málaga; Museo Patio Herreriano, Valladolid; CEART, Fuenlabrada, Madrid; The Patricia & Phillip Frost Art Museum Florida International University, Miami; New York Public Library, Nueva York; Museum of Contemporary Art (MACBA), Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, MMOMA, Moscú.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.