Exposición en Barcelona, España

Ruben Santiago - Silver Spoon

Dónde:
Llucià Homs / Consell de Cent, 315 / Barcelona, España
Cuándo:
05 may de 2009 - 27 jun de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco del Festival LOOP y, junto a la instalación SILVER SPOON del mismo artista la Galería Llucià Homs presenta el vídeo MARKET, en él Ruben Santiago plantea al espectador una reflexión sobre el mercado del arte y los diversos mecanismos de interacción que se establecen entre sus distintos protagonistas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para su primera exposición en la Galería Llucià Homs, Ruben Santiago presenta Silver Spoon, un proyecto específico que se desarrolla en distintas técnicas y soportes. El título de la obra alude a la expresión 'nacer con cuchara de plata',  frase que habitualmente se usa como referencia a la riqueza y, de forma específica, a los bienes y privilegios heredados por derecho de nacimiento.

 
Partiendo de una intensa sobriedad formal, este proyecto de Ruben Santiago plantea un enunciado crítico sobre las bases históricas de ... la propiedad privada como prebenda y derecho, tal y como fueron formuladas en la fase final de la época feudal y que configuran la esencia axiomática de los sistemas de trabajo y posesión propios de las sociedades contemporáneas.

 

Silver Spoon constituye una continuación de la línea de investigación planteada en trabajos anteriores del artista, en especial de su proyecto Pax, que ha venido realizando durante los últimos años, en un proceso que se inicia con la recuperación de cadáveres de paloma momificados de forma natural en puntos muy concretos de las calles del centro de Barcelona. Tras someter esos restos orgánicos a un elaborado proceso de reconstrucción y electrólisis, las momias reciben un recubrimiento metálico de cobre y plata que nos remite a reflexiones contemporáneas sobre la escultura, su relación con el espacio, el paso del tiempo y la cesión consensuada de valor.

 

En el caso de 'Silver Spoon', el material base también está formado por cadáveres de paloma momificados, con la substancial diferencia que plantea el origen de los mismos. Así, en lugar de haber sido recuperadas entre las fisuras de un entramado urbano, las treinta palomas que se presentan en la Galería LLucià Homs provienen de una única localización, el ático de una vivienda donde los pájaros de un palomar cercano instalaron una poblada colonia.


 

 
Imágenes de la Exposición
Rubén Santiago,

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones