Exposición en Madrid, España

Ruptura y Cambio

Dónde:
Galeria EMMA / Emocion&Madrid - Goyart [ESPACIO CERRADO] / Santa Isabel, 47 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 mar de 2013
Inauguración:
15 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

José Manuel Velasco es natural de Córdoba y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pintor y también escultor, compagina su labor pictórica con la docencia

 

El pintor, que recientemente vive a caballo entre Málaga y Madrid, perteneció al grupo Kaos, dentro de la movida madrileña, con los que fundó la Galería Tate-Tate. Coincidió con artistas como Tino Casal, Alaska o Fabio Macnamara.

 

José Manuel Velasco tiene una larga trayectoria artística. En su haber ya cuenta con grandes exposiciones individuales y colectivas y su obra se encuentra en diversos Museos y Colecciones del mundo. Ha expuesto en lugares como Milán, París o Egipto. Trabaja desde hace años con la Galería de Arte Jorge Ontiveros, en Madrid.

 

Sus trabajos han sido presentados por escritores de la talla de Antonio Gala, Eduardo Mendicutti, ... Julio Aumente M. Rücker (de la RR.AA. de Bellas Artes de Córdoba y Málaga), y en esta exposición el prestigioso escritor, periodista y guionista de televisión José Infante y críticos de arte de gran prestigio como José María Luna Aguilar (actual director de la Fundación Rodriguez Acosta de Granada), Mariano de Blas (Decano de la Facultad de Bellas Artes de la U. Complutense de Madrid.), Julia Saez de Angulo (Gabinete de prensa de Ministerio de Cultura), José María Palencia, Fernando Ponce, Joan Lluis Montané, Carlos Delgado y Fernando Castro todos ellos de la Asociación Internacional de Críticos de Arte... etc.

 

La pintura de Velasco, que va desde el expresionismo figurativo hasta el expresionismo abstracto, se introduce en el laberinto del color, buscando la intensidad, la fortaleza y lo gestual. Su nuevo trabajo 'Cambio Climático', así como el anterior ' Rupturas', han sido muy bien acogidos y con muy buenas críticas dentro del mundo del arte.. Esta exposición 'Cambio Climático' ha sido ya solicitada para ser expuesta en 2009 en: Tarancon (Cuenca), Madrid, Valencia, Málaga, Mexico D.F., en Nueva York...

 

George W. Startz. (USA-2008).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Manuel Velasco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones