Exposición en Oviedo, Asturias, España

Sacar espacio. Fijar Tiempo

Dónde:
Sala Borrón / Plácido Arango Arias, 3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
01 dic de 2016 - 09 ene de 2017
Inauguración:
01 dic de 2016 / 19:30
Horario:
de Martes a Viernes de 11h a 14h y de 17h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Conceder el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas a Jacobo Bugarín supone hacerlo a un artista inmerso en la controversia que, desde una completa formación académica, cuestiona los modos tradicionales de representación y receptividad, la función social de lo creativo y la misma posibilidad de lo artístico. Adscrito por generación a la crítica institucional y a los intersticios relacionales (que son más una ética que una estética), y escéptico a todo lo que suponga reconocimiento y triunfo en una situación profesional que es cada vez más precaria para todos, su objetivo último es la supresión de la desigualdad, anulando la distancia entre los diferentes agentes que conforman una exposición, como se subraya en la carta que acompaña a estas líneas, dirigida a la responsable de Juventud que le comunicó su inclusión en el engranaje artístico asturiano. Sacar espacio. Fijar tiempo se articula a partir del intento de ruptura del sistema de ... relaciones generado por la arquitectura de la sala. El proyecto reflexiona en torno a la relación entre cuerpo y espacio a través de la creación de una nueva estructura de madera que desdobla y condiciona la primigenia, por una parte, y por otra de la capacidad del cuerpo de adaptarse a ella, en un encuentro forzado con las rutinas establecidas. Los movimientos del público que transita por los distintos recovecos construidos se contraponen a gestos casi inmovilizados que se despliegan en diagramas, fotos y proyecciones. Es un intento de adaptación que explora la fisura y el límite y obliga a crear recorridos imprevisibles, en un juego que introduce algunos de los conceptos que le son más caros al artista, como el de los afectos, la distancia y la empatía, la superposición de estructuras, la exteriorización del discurso o los sistemas integradores, a los que tanto se resiste. Luis Feás Costilla Comisario de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
Sacar espacio. Fijar tiempo.

Entrada actualizada el el 05 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones