Exposición en Santander, Cantabria, España

Sacro & Profano

Dónde:
Centro Cultural Caja Cantabria - Casyc / Tantín, 25 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
28 abr de 2023 - 08 jul de 2023
Inauguración:
28 abr de 2023 / 19:30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El MAS | Museo de Arte de Santander y la Fundación Caja Cantabria presentan esta exposición temporal que pone en valor sus propias colecciones. En esta ocasión, se reúne lo mejor, lo más interesante o relevante, de las obras pertenecientes a los “maestros antiguos” -casi todos sus fondos de la obra artística clásica o de bellas artes (siglos XVI-XVIII)-, que por motivos artísticos, históricos, iconográficos o, incluso, sentimentales, así lo merecen. En lo que atañe al MAS, afecta a la razón de ser de la génesis y fundación de la institución, a la historia de la misma y a diversas personas que, con su altruismo y sensibilidad, lo han hecho posible de acuerdo a sus generosas donaciones. En relación a la Fundación Caja Cantabria, también es consecuencia del paulatino crecimiento de su colección, también por muy diferentes vías y trabajo. Destacan pinturas de Pacheco, Carreño de Miranda, Giordano, Willemsen, Pannini, Van Schoor, ... Valdés Leal, D´Óbidos, Castello o Carmona, como las más relevantes, así como una cruz, posiblemente novohispana, en nácar y madreperla. Complementarias a ellas, se muestra un pequeño conjunto, fundamentalmente de pinturas anónimas de diversas escuelas y círculos, españolas, italianas y flamencas, obras modestas o apreciables, pero siempre emocionantes tanto para el MAS como para la Fundación Caja Cantabria. La muestra está presentada según un relato basado en su iconografía veterotestamentaria, novotestamentaria, mariana, de los santos y deleite (bodegones y escenas de costumbres) con el que cierra finalmente los retratos.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones