Sala para estar -Salta “se inscribe en el proyecto general “Sala para estar” que tuvo su origen en 2011 en la ciudad de Córdoba .Este trabajo da inicio con el colectivo de mujeres gitanas Traiko de Córdoba continuando en 2016 en Buenos Aires y actualmente está en desarrollo en la ciudad de Salta junto mujeres gitanas del clan Juan.
Nuestra práctica artística propone interactuar, intercambiar saberes visibilizando las posibilidades de acceso y participación de las mujeres a la vida cultural, tanto de aquellas que se referencian en “tradiciones gitanas” como aquellas mujeres que participan de otras “tradiciones” tales como la “criolla”. Para ello se diseño una serie de encuentros con el fin de compartir momentos de pintura, salidas a comprar telas para trajes, elaboración de recetas, dibujos en cerámicas, proyección del espacio....
Así “Sala para estar” se constituye en un espacio para compartir diferentes rituales cotidianos de cada grupo que permitan reconocer...confluencias, distanciándonos del énfasis en las diferencias exotizantes y extranjerizantes.
Entrada actualizada el el 07 mar de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?