Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Sala Z: Ephraim Asili. Fluid Frontiers

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
04 jun de 2022 - 17 jul de 2022
Inauguración:
04 jun de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
La película culmina el proyecto The Diaspora Suite, un trabajo en el que el cineasta y educador estadounidense explora sus vínculos con el éxodo africano. Profesor de cine y artes electrónicas en Bard College, Ephraim Asili ganó el gran premio del festival de cine documental Cinéma du Réel en 2021 con su primer largometraje, The Inheritance. El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium Museoa, presenta el proyecto Fluid Frontiers del cineasta y educador estadounidense Ephraim Asili (Sala Z, hasta el 17 de julio de 2022).El museo acoge la proyección de la quinta y última película de la serie The Diaspora Suite (Suite de la diáspora), en la que Asili explora su relación personal con el éxodo africano. Rodada en 16 mm en el entorno del río Detroit, Fluid Frontiers aborda la relación entre los conceptos de resistencia y liberación. El programa Sala Z pretende visibilizar obras de artistas que saltan ... al territorio cinematográfico y de cineastas que exploran el formato expositivo. El actual ciclo del programa está comisariado por Garbiñe Ortega. El Museo Artium ha editado una publicación con texto del escritor y comisario independiente Greg de Cuir Jr. Ephraim Asili (Roslyn, Pensilvania, 1979) es un cineasta, educador y locutor de radio cuyo enfoque es la diáspora africana como fuerza cultural. Sus películas se han proyectado en festivales y lugares de todo el mundo, incluido el Festival de Cine de Nueva York, el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Ann Arbor (donde recibió el Premio al Cineasta Más Prometedor), el Festival de Cine de Milán, Boston Museum of Fine Art, Maysles Institute (Nueva York) y Yerba Buena Center for the Arts (San Francisco). Es profesor y director técnico en Bard College y en el Scribe Video Center en Filadelfia. Su primer largometraje, The Inheritance, mereció el gran premio del festival de cine documental Cinéma du Réel en la edición de 2021. Filmada en 16 milímetros en el área del Río Detroit en Estados Unidos, Fluid Frontiers es la quinta y última película del proyecto The Diaspora Suite, un trabajo en el que Ephraim Asili ha querido explorar sus vínculos con el éxodo africano y que le ha llevado a viajar por Estados Unidos, Etiopía, Ghana; Brasil y Jamaica. En este caso, los poemas de reconocidos autores -Audre Lorde, Sonia Sanchez, Margaret Walker, Etheridge Knight o Dudley Randall entre otras y otros-, leídos en voz alta en la calle por habitantes de las zonas afroamericanas de las ciudades de Detroit y Windsor, son el eje sobre el que gira la película. Asili también lanza una mirada al entorno físico para ofrecer en conjunto un retrato urbano que muestra una ciudad palpitante que sobrevive a su memoria.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones