En la puesta en escena de los mitos de Narciso y Eco, Kilomba dedica su video instalación en dos canales a la invisibilización y la política de la representación inadecuada, mediante coreografía, teatro, música y performance. Para la artista, Narciso se convierte en metáfora de una sociedad que no ha resuelto su historia colonial, y que se toma a sí misma y su propia imagen como únicos objetos de amor. Kilomba pregunta: ¿cómo salimos de este molde colonial y patriarcal?
Entrada actualizada el el 18 mar de 2021
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones