Baudrillard resume su teoría sobre la transición del cuerpo y del contexto social a partir de la idea de que la condición posmoderna se ubica en el nuevo look o la moda, ya sea: una pose, un ethos o un discurso en boga. “Nadie” es único o auténtico en la sociedad del signo y el mito de la reverberación ideológica o mediática. Por lo tanto, el nuevo sujeto social es efímero en cuanto a que, se ubica en medios dispares o “pisa las dos banquetas”.
En la exposición conjunta, Fernando Batista trabaja sobre el icono del “Gato de Alicia” y Kike Marín experimenta con la idea de las estaciones. Ambos hablan de lo efímero y el cambio constante en el contexto sociocultural en el que estos artistas se desenvuelven.
Sus trabajos son huellas de momentos
... (liberadas de la especulación y el juicio, gracias a la historia) de sus experiencias en la observación de la naturaleza.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones