Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Secreto Sarayaku

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Quito (CAC Quito) / Luis Dávila y Venezuela, Barrio de San Juan / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
28 nov de 2020 - 31 mar de 2021
Inauguración:
28 nov de 2020 / 11:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición es una experiencia inmersiva en el mundo contemporáneo de la comunidad Kichwa de Sarayaku y su territorio, localizado en las profundidades de la selva amazónica ecuatoriana. Mediante videos, proyecciones, relatos en audio, sonidos y fotografías digitales e instantáneas, esta exhibición acerca al espectador al mundo mitológico de los Sacha Runakuna (seres protectores de la selva) y del Kawsak Sacha (selva viviente) y establece un diálogo libre de prejuicios con la influencia del mundo occidental. Esta exhibición es un acercamiento subjetivo a la vida de esta comunidad, realizada no solo mediante una investigación autoral que tomó cerca de cinco años, sino también con la ayuda activa de varios miembros de la comunidad. La exhibición no plantea generar certezas, ni entregar verdades irrefutables. Por sobre todo, este ensayo, que se disfraza de documental, plantea la interrogante de cómo fotografiar lo que no se ve pero que se sabe que existe. Secreto Sarayaku ... es una propuesta de Misha Vallejo, narrador audiovisual ecuatoriano-israelí, cuya obra se encuentra en la frontera entre lo documental y artístico. Nació en Riobamba, en 1985, y desde su adolescencia en Ecuador ha tenido especial interés en temas medioambientales y sociales, desde un punto de vista activista. Durante los últimos años ha desarrollado proyectos personales y editoriales que abarcan estos tópicos. Ninguno de ellos le ha tocado tanto como este documental. La exposición ocupa el Pabellón 1 del Centro de Arte Contemporáneo y estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Es co-organizada con la Asociación Humboldt de Quito y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la galería taller Más Arte. Se puede visitar la exposición de jueves a domingo de 11:00 a 16:00 reservando su visita aquí.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones