Centro de arte

Centro de Arte Contemporáneo Quito (CAC Quito)

Centro de Arte Contemporáneo
Dirección:
Luis Dávila y Venezuela, Barrio de San Juan, Quito, Pichincha, Ecuador
Espacios expositivos:
Centro de Arte Contemporáneo Quito (CAC Quito)
Luis Dávila y Venezuela, Barrio de San Juan Quito, Pichincha, Ecuador
Equipo:
Coordinadora desde Abril de 2017
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(+5932)3988800

Descripción de la Organización
El Centro de Arte Contemporáneo El Bicentenario abrió sus puertas el 10 de agosto de 2009, en el renovado Hospital Militar, en el barrio de de San Juan. En 2015 las autoridades pertinentes del municipio anunciaron un proyecto gubernamental según el cual el inmueble se encontraría ante la posibilidad de convertirse en un hotel de cinco estrellas. Finalmente, se descartó esa posibilidad. Construido en 1900, para funcionar como el Sanatorio Rocafuerte, el Edificio del Bicentenario fue modificado a lo largo de su historia para distintos usos sociales: fue cuartel militar para el Batallón Bolívar; la sede del Antiguo Hospital Militar; y, durante varios años, el hogar de muchas familias. Gracias al trabajo organizado y colaborativo de vecinas y vecinos del Barrio de San Juan, como el Comité Permanente Pro Defensa del Antiguo Hospital Militar, y junto al apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se inaugura el 10 de agosto de ... 2009, “El Bicentenario – Centro de Arte Contemporáneo de Quito”, un espacio público dedicado al arte contemporáneo y abierto a diversas comunidades. El Centro de Arte Contemporáneo – CAC se incorporó a la gestión de Fundación Museos de la Ciudad, a partir de junio de 2011. Actualmente, el CAC ha organizado sus programas y proyectos en torno a las siguientes líneas de trabajo: investigación sobre prácticas artísticas y culturas contemporáneas; difusión y fomento de las prácticas artísticas contemporáneas; educación como práctica crítica; y mediación comunitaria. MISIÓN El Centro de Arte Contemporáneo de Quito promueve, fomenta y difunde prácticas artísticas contemporáneas a través de procesos de investigación y diálogo, con el objetivo de consolidar la oferta, la demanda y la participación de la ciudadanía, los actores culturales y sociales. VISIÓN En el 2020 el Centro de Arte Contemporáneo de Quito se reconoce, a nivel local y regional, como una plataforma activa de diálogo, acción, exhibición, participación e incidencia de los actores culturales y sociales, en donde se generan procesos para el intercambio de conocimiento y experiencias, a través de las dinámicas y estrategias del arte y la cultura contemporánea.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 11 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
01 jun de 2021 - 16 ago de 2021

Online

Exposición
24 jun de 2021 - 26 sep de 2021

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias