Exposición en Santander, Cantabria, España

Secuencias Urbanas

Dónde:
Carmen Carrión / Avda. Reina Victoria, 35 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
02 abr de 2009 - 28 abr de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con esta exposición, que será la última, pone fin a la trayectoria artística de la galería a lo largo de 10 años.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la exposición 'Secuencias urbanas' lo que se percibe en las pinturas de Medina es el camino hacia una cierta figura construida que gira en torno a una ciudad mirada desde la linealidad y la melancolía, una ciudad que se nos presenta poderosa y opresiva. Parece que con esta serie Medina continua con su evolución por el paisaje urbano, produciendo un tiempo híbrido que suma referentes y habla de madurez artística, por cuanto esa evolución surge desde las propias convicciones estéticas del pintor y se dirige hacia un nuevo norte, igualmente coherente y fascinante.

 

Medina, interacciona con la sociedad que le rodea y que sin duda alguna le influencia, a través de un lenguaje propio que puede ser ... leído por el espectador. Hay un interés en esta serie por el espacio y la profundidad. Los colores cálidos y fríos se mezclan. Evoluciona en el tiempo con esta serie, fruto de sus viajes y formación técnica, ingeniero industrial, que marca su personalidad pictórica.

 

El artista representa en esta serie las grandes urbes, los grandes edificios, a sus pies el hombre como una pequeña mancha. Es una pintura universal, urbana, es la soledad del hombre en cualquier ciudad del mundo. El individuo como ente individual. Recordando a la pintura metafísica italiana de Chirico.

 

Los rascacielos con su gran fuerza expresiva atrapan al individuo. El hombre solo, pequeño, insignificante en la gran ciudad. Hay un lenguaje arquitectónico como forma de expresión, de comunicación.

 

La línea es otra parte importante en la obra de Medina, la línea predomina sobre la pincelada y delimita el contorno. A la vez tiene una función compositiva, las formas tienden a ser rectas están muy relacionadas con lo que el autor quiere representar, hay una progresiva geometrización de la realidad.

 

En la utilización del color aquí también se aprecia un lado expresivo, incluso simbólico. El color como expresión, no hay dramatismo, hay tranquilidad, quietud, estatismo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Medina

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones