Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Segundo salón de paisaje 2015

Dónde:
La Acacia Gallery [ESPACIO CERRADO] / 18 No 512 e/ 5ta y 7ma, Miramar, Playa / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
17 jul de 2015 - 14 ago de 2015
Inauguración:
17 jul de 2015 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Como cada edición, el Salón de Paisaje de la Galería La Acacia revela en su variedad de matices expresivos la vigencia de este género pictórico. De formas diversas, los artistas abordan la relación del hombre y la naturaleza y esbozan una visión del espacio que los rodea, ilustrando esa necesidad que tiene el hombre de reflexionar, por un lado, acerca del lugar que ocupa en el planeta y por otro, el modo en que su entorno más cercano forma parte de su identidad. Aunque muchos son los desafíos que hoy enfrentan los paisajistas contemporáneos, en esta ocasión, los artistas tampoco reniegan de la herencia del paisaje tradicional, apropiación sensible del espacio natural que hace visible la histórica función que ha asumido el paisaje cubano como símbolo de identidad. No falta la visión apocalíptica que nos alerta de la posible destrucción del planeta, o la mirada ecológica que reclama la acción inminente del ... hombre para su posible salvación. Aunque escaso, también ocupan un lugar el paisaje abstracto, en el que dominan la gestualidad y la tempestuosidad del color; las representaciones urbanas y los objetos e instalaciones que se apropian de materiales y recursos provenientes de la propia naturaleza. El género se asume esta vez más como medio de indagación de la realidad que como forma de representar lo bello. En la mayoría de las obras aparece el paisaje en toda su dimensión, sin que nada nos distraiga. Sin embargo, el hombre de alguna forma siempre está presente; tanto en la espiritualidad y el sentimiento que trasmiten aquellas imágenes que no nos resultan ajenas como en la relación íntima que establece el artista con su entorno. En general, el Salón reafirma que el cultivo de esta temática perdura como elemento de inspiración en los creadores contemporáneos. Las disímiles posibilidades que ofrece su concepción, ya sea desde la representación del espacio que configura identidades individuales y colectivas, hasta la mirada crítica, serán siempre puntos de partida para reflexionar acerca de esa particular relación del hombre con la naturaleza, esa que nutre su existencia y da sentido a su vida.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones